Habrá un nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios en el barrio Pipo

El Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego, fue consultado por AIRE LIBRE FM luego de que el Instituto Provincial de la Vivienda brindó un espacio frente al colegio Kloketen, en el barrio Pipo de Ushuaia, para un nuevo cuartel. Además, Galego habló sobre la reunión con la legisladora y vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, y la necesidad de ser parte de la discusión del presupuesto.

«Estamos contentos porque luego de muchos años, el Instituto Provincial de la Vivienda asignó un macizo nuevo en la zona frente a la escuela Kloketen, en el barrio Pipo. Cambiamos un predio que nos habían dado, pero que operativamente era dificultoso, y ahora se asignará para 16 soluciones habitacionales», comentó.

Y agregó: «El reclamo del terreno fue propiciado porque Ushuaia tiene destacamento en Kuanip y se dificulta la llegada a las zonas más alejadas. La idea es acortar tiempo y más cuando hablamos de atención primaria, que son pocos minutos».

«Estuvimos en la legislatura dialogando con Mónica Urquiza, y comentándole la preocupación que existe por las deudas. También queremos ser parte de la discusión del presupuesto del año que viene. La próxima semana quedamos en reunirnos, dicen que también se reunirán por el tema con el gobernador electo Gustavo Melella», dijo.

«Entendemos la situación del país, pero nosotros tenemos situaciones que atender. Lo que buscamos es la comprensión de la clase política para atender nuestro pedido. No somos obtusos y queremos llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes», finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...