Habló la empleada que golpeó a la encargada de un comercio

Una joven que agredió a la encargada de un local habló en AIRE LIBRE FM. Sucedió en el comercio “Freschezza” de Río Grande y estuvo unas horas detenida por las lesiones. Aseguró que en el lugar tuvo un accidente, y la encargada no brindó ayuda y posteriormente negaron que haya trabajado allí.

El incidente tuvo lugar en el comercio “Freschezza”, ubicado en 9 de Julio 833 de Río Grande. La policía fue alertada por un incidente ocurrido en el interior, ya que denunciaron que la empleada Micaela Solís (29), había agredido mediante golpes de puño a la encargada.

Solís fue detenida por unas horas, por el flagrante delito caratulándolo “Lesiones Leves”, disponiéndose además la prohibición de acercamiento al domicilio particular y laboral de la damnificada por 30 días.

AIRE LIBRE FM dialogó con Solís, quien sostuvo que “yo trabajo ahí en el local desde el 8 de enero de este año. El día viernes 18 yo tuve un accidente, me caí por las escaleras. Llamo a mi encargada para avisarle porque ella no estaba en el lugar de trabajo tampoco. Y me tuve que ir en un remis porque tampoco me facilitaron llamar a la ambulancia”.

Agregó por otra parte que “ella se presentó al hospital, pero así como llegó se fue porque me dijo que tenía a su hijo solo y no se podía quedar en el hospital conmigo. Y después me dijeron que no podían hacer nada conmigo, que viera un abogado porque yo ya no pertenecía al local. El día de ayer, cuando yo me presenté, porque desde el viernes que venía solicitando una respuesta de mi jefe, la cual todavía no tengo, me presenté ayer (martes) para hablar con ella y saber cómo sigue todo esto, quién se hace cargo de mí, porque obviamente estoy trabajando en negro. Me dijeron que no sabían porque yo ya no trabajo ahí y ellos desconocen que yo haya trabajado ahí alguna vez o sea ellos me denunciaron por lo que pasó ayer en la tarde pero no explicaron el motivo por el cual yo fui al lugar”.

La trabajadora amplió sus dichos al sostener que “le pedí por favor una respuesta de mi jefe, le pedí que llamara a mi jefe y ella me dijo que no le podía molestar, que no me podía facilitar el número de él para que yo me comunicara por mis medios y bueno me dijo de que ella desconocía que yo haya trabajado ahí alguna vez. Después, bueno, ella llamó a la policía y la policía se hizo presente en el lugar”.

¿Usted le pegó a la encargada. Fue grave la agresión?

“No, no fue grave porque ahí nomás intervino la policía. Reconozco que estuve mal de mi parte, pero ellos se lavaron las manos conmigo, ¿entendés?.
Yo le pregunté y mañana a qué hora me tengo que presentar a trabajar y ella me dijo no, no sé, yo no sé si alguna vez vos trabajaste acá. Entonces, obviamente me molestó y ahí fue bueno, pasó lo que pasó”.

¿Y ahora cómo sigue la situación?

“Ya hice todas las denuncias en el Ministerio de Trabajo, hice las denuncias en la comisaría también. El día viernes yo me tengo que presentar en el juzgado para asesorarme con el abogado para ver cómo sigue esto porque hasta ahora todavía no tengo respuestas de mi jefe. Ella me hizo una prohibición de acercamiento a mí pero por el momento o sea nadie me dijo que yo dejé de trabajar ahí.
El día viernes tengo que ir porque me citaron para una audiencia en el juzgado”.

¿Usted tiene familia, tiene hijos?

“Sí, tengo cuatro hijos”.

¿Antes trabajó en otro lugar en Rio Grande?

“Sí, anteriormente he trabajado en otros lugares, pero nunca tuve ese problema, nunca me estuvieron en negro tampoco. Siempre me blanquearon en mis trabajos anteriores”.
() Aire Libre FM 96.3: