Gravísima denuncia de la madre de una niña abusada sexualmente

La mujer se llama Romina y este sábado fue entrevistada en AIRE LIBRE FM. Aseguró que su hija menor de edad fue abusada en varias oportunidades. Y dio el nombre del acusado, que es un vecino del mismo edificio donde reside, en Chacra IV, de Río Grande. Reclama mas celeridad de la Justicia. Su hija ya tuvo dos intentos de suicidio.

Romina brindó un dramático testimonio este sábado y recordó que en el pasado mes de febrero su hija le contó el calvario que atravesaba, al haber sido abusada sexualmente por un hombre que se había ganado la confianza de la familia. Que el sujeto había amenazado a la víctima que «si hablás, mato a tu familia».

Dijo que el acusado «vive en la planta baja y nosotros en el segundo piso. Por eso mi hija no quiere regresar allí. Porque cuando ingresamos o salimos del edificio El Paisa (como le dicen al acusado), está ahi y nos dice cosas, nos amenaza».

Aseveró que están cansados de reclamar que la causa avance, ya que se detuvo por esta situación de pandemia, pese a la urgencia del caso. «Aguardamos que a mi hija le hagan la Cámara Gesell, para que ella diga todo lo que ha vivido. Ahora tiene trastorno de ansiedad, y dos veces atentó contra su vida».

Cabe señalar que recién ahora -quizás esta semana que se inicia- podrá declarar la menor en Cámara Gesell, porque hay una acondicionada en uno de los organismos que depende del Poder Judicial, ya que desde Ushuaia hace 4 meses que están «analizando» cómo armar una Cámara con los protocolos de seguridad sanitaria.
Una verguenza.

La hija le confesó a su mamá que los abusos habrían comenzado cuando tenía 7 años, porque el acusado ingresaba a ese departamento para asistir al abuelo de la víctima, que estaba muy enfermo. «Se aprovechaba del momento, dela oportunidad, y abusaba de mi hija», relató angustiada.

Luego, en la entrevista, Romina brindó mas detalles de esta gravísima denuncia que está en manos del juez Pablo Candela.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...