Gran Premio de la Hermandad, “estamos felices por la cantidad de inscriptos”

Cerraron las inscripciones para la 48° edición del Gran Premio de la Hermandad. Serían 139 máquinas en la largada, de esta prueba internacional que une Río Grande con Porvenir (Chile), a desarrollarse los días 18, 19 y 20 de agosto. Mónica Cobián, presidenta del Automóvil Club Río Grande, habló con AIRE LIBRE FM.

“Estamos más que felices con la cantidad de inscriptos.
Lo dijimos ya cuando habían cerrado la primera ejecución. Imagínate, seis binomios más, sigue sumando. Igual hay varios que ya se han caído por cuestiones personales. Así que yo calculo que en la línea larga vamos a tener alrededor de 139 autos.
Calculábamos por lógica, que este año el parque iba a ser menor que lo que tuvimos el año pasado. El año pasado tuvimos un parque de 120 autos, 60 argentinos, 59 chilenos, a la hora de la largada, ¿no? Y calculamos que este año nos iban a superar el número de los chilenos que a los argentinos por cómo les conviene el cambio. Y no, el Gran Premio sigue demostrando que esto es una pasión y que no tiene lógica.
Fueron 98 argentinos contra 50 chilenos”.

¿Y ahora cómo continúa la organización de la competencia automovilística?

“Nosotros el fin de semana tuvimos reconocimiento de rutas, de los binomios están en condiciones de saber cómo es el camino y todo lo demás. Ahora sigue el día jueves 17, hacemos en el autódromo los autos objetados y foráneos. Aparte viene la gente de Sirius para revisar las instalaciones eléctricas y entregar los rastreadores.
El jueves 17 a la noche tenemos la rampa simbólica a partir de las 20 horas en la plaza “Alte. Brown”, donde la gente va a poder acercarse, ver los autos, sacarse fotos, va a ver un DJ y luces”.

¿Con respecto a los rastreadores, que es una de las novedades, digo por la cantidad que habrá este año, ya tienen todo definido?

“Sí, el año pasado trajimos 20 rastreadores para probarlos, anduvieron muy bien, hicimos la prueba piloto, anduvieron muy bien y este año sí es obligatorio, por lo menos de la categoría C en adelante, que son las que desarrollan más velocidades y más riesgos tienen.
Habrá 120″.

Mónica Cobián habló de los últimos detalles organizativos, al decir que “obviamente hay cosas que dependen del clima, como por ejemplo el lugar del clasificatorio. Tenemos tres opciones y depende cómo esté el piso para esos días y el que utilizaremos.
Y lo mismo pasa con el tema del Cordón Baquedano, si cae nieve la noche anterior, no se puede correr por el Cordón, y se correrá por abajo, pero eso ya tiene que ver con cuestiones climáticas, negativamente”.

¿Cuándo se va a definir el tema el lugar del clasificatorio?

Supongo que entre miércoles 16 y jueves 17 definiremos cuál es, dónde se va a correr, pues ya te digo, va a depender de las condiciones del piso y el piso acá cambia todos los días”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: