Gran parte de los aserraderos colaboraron con Lenga Patagonia durante el incendio

Ortencia Mancilla, trabajadora de un aserradero en Tolhuin y vecina de la ciudad, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre el lamentable episodio ocurrido este fin de semana, con incendios en la zona centro y sur de la ciudad. Mancilla relató que “al ver la columna de humo, comenzamos a comunicarnos entre nosotros los productores y fuimos a diferentes focos de incendio y a la planta de Lenga Patagonia para ayudar”.

“Cuando vimos la columna de humo, por iniciativa propia, salimos entre varios y nos repartimos en la planta de Lenga Patagonia y en distintos sectores cerca de la ciudad”, manifestó.

Y agregó: “Estuvieron presentes desde el aserradero “El Araucano”, el de mi tio Luis Mancilla, Rivero, Van Olphen, Cesar Paín con las máquinas y creo que poroto Bronzovich convocado por empleados de Lenga Patagonia”.

“Llevamos las máquinas y sofocamos el fuego con arena, y en Tolhuin tuvimos dos zonas de combate y trabajamos con topadoras, cargadoras y otras máquinas, haciendo corta fuego. En esos trabajos se rompió la cargadora de Luis Mancilla”, comentó.

Mancilla señaló que el accidente fue “por negligencia” y dijo que “no hay que lavarse las manos”, en referencia al comunicado de Lenga Patagonia.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: