Gobierno respondió a comerciantes, por reclamos de beneficios en Ingresos Brutos

Gobierno dio a conocer diferentes medidas que llevará adelante en respuesta a planteos efectuados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Confirmaron el mantenimiento de la vigencia del beneficio por buen cumplimiento y situación regular de los contribuyentes de los impuestos sobre los ingresos brutos, establecido mediante la Ley N°1047, con el beneficio del 12% y del 5% respecto de la base anual imponible establecida en dicha ley.

Respecto de los Planes de Facilidad de Pagos, se mantiene el Plan de 24 cuotas iguales y consecutivas con el 1,96% de interés mensual para todos los impuestos bajo la órbita de la Agencia de Recaudación Fueguina. Es importante resaltar que ante los reclamos de CAME, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en virtud de la situación económica actual anunció que establecerá Planes de Facilidades de Pago con una tasa de financiación del 2,5% de interés mensual con el pago de anticipos como Pagos a Cuenta del 20%, 10% y 5% para deudas vencidas al 31/01/2019.

Si se hace una comparación, se establece que la Provincia para las deudas tributarias viene manteniendo vigente un Plan de Pagos desde el año 2016 con una tasa de interés menor a la anunciada por la AFIP, como así también sin anticipos como Pagos a Cuenta contemplando todo tipo de deudas, incluyendo las deudas corrientes.

En cuanto a la Ley Nacional de Factura de Crédito, si bien las PYMES no necesitan la adhesión de la Provincia a esta Ley Nacional para acceder a dicho instrumento de financiación, el Gobierno de la Provincia ha preparado una jornada explicativa y de capacitación que se dictará en el transcurso del próximo mes destinado a todas aquellas Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia que se encuentren en condiciones de acceder a esta herramienta de financiación.