Gobierno le pidió al Ministerio de Defensa que desarme el radar

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego se solicitó al Ministerio de Defensa que “arbitre de manera URGENTE la inoperatividad definitiva y constante” del radar estadounidense/inglés. La nota advierte que “en caso de no encontrar eco favorable en la petición, la Provincia se reserva los derechos de accionar en idéntico sentido por vía judicial”.

El Gobernador Melella le pone un límite a la innacción del Ministerio de Defensa, frente a la peligrosidad que viene denunciando esa misma cartera nacional desde el 22 de junio.

Concretando lo que en hora temprana el gobernador Gustavo Melella le anticipó a Agenda Malvinas, a las 11:15 de este miércoles 20 de septiembre, el Jefe del Estado fueguino envió con su firma; una nota dirigida al Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; solicitándole “arbitre de manera URGENTE los medios necesarios para garantizar la inoperatividad definitiva y constante de dicha instalación en territorio fueguino”, del LeoLabs Argentina SRL instalado en Tolhuin, dentro de un predio de Estancia el Relincho.

Advirtiéndole además que “en caso de no encontrar eco favorable en la petición, la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se reserva los derechos de accionar en idéntico sentido por vía judicial”.

La nota del mandatario fueguino, toma relevancia ante lo que la provincia entiende como una inacción del gobierno nacional frente a los que propio ministerio de Defensa y aún más el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Teniente General Juan Martín Paleo expresaron; que “la instalación del radar por parte de LeoLabs Argentina S.R.L, empresa conformada por capitales británicos, resulta totalmente incompatible con la misión militar impartida por el Presidente de la Nación a las Fuerzas Armadas”.