Gestión Queno: así recibieron el archivo municipal las nuevas autoridades de Tolhuin

En la tarde de ayer las redes sociales se hicieron eco de una foto en la que se ve una montaña de carpetas, papeles y biblioratos arrojados en el piso. Alrededor hay estantes repletos de cajas sin ningún tipo de identificación. La publicación comenzó a circular horas antes de la jura de Daniel Harrington como intendente, quien afirmó que la foto es real.

El mismo Harrington señalaba que en la ciudad mediterránea “casi no hubo transición”. Sin embargo, desde que comenzó dicho proceso en el municipio, el intendente electo advertía que la información brindada por el equipo de gestión de Queno, ya era “escasa”.

Durante el acto de jura de ayer, Harrington se refirió a la clase política de Tolhuin y dijo que “tiene una cuenta pendiente con nuestros vecinos”. “Vamos a trabajar fuertemente en el desarrollo urbano, principalmente sobre los ejes del ordenamiento territorial y la consolidación del suelo urbano”, agregó.

Pasadas las elecciones en Tolhuin, un grupo de concejales comenzaron una investigación acerca de supuestas irregularidades en la entrega de tierras en el municipio, ya que los predios entregados a diversos privados no estarían cumpliendo con la ordenanza municipal que determina la utilidad pública de las mismas.

La investigación incluyó declaraciones de algunos funcionarios públicos municipales, involucrados en la entrega de esas tierras. Según los concejales que investigan el tema, la información brindada por los funcionarios de Queno no estaba completa. La foto que refleja el estado del archivo de la ciudad cierra el proceso de transición en Tolhuin.