Fueguinos Autoconvocados: “Vemos muy cerca nuestro sueño”

Comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para la posterior construcción de viviendas que darán solución a 50 familias que integran la asociación Fueguinos Autoconvocados. Irene Pincol manifestó su agradecimiento “al Intendente Federico Sciurano y a la buena predisposición de Luis Suarez de la Comisión Nacional de Tierras”.

En el transcurso de la semana pasada comenzaron los trabajos en los predios otorgados a los Fueguinos Autoconvocados, ubicados en Barrancas del Río Pipo. La presidente de la asociación, Irene Pincol, explicó que “con el esfuerzo de los vecinos se concretó el inicio de los trabajos, que comprenden la liberación, la compactación, drenaje y relleno del suelo”. Cabe recordar que la construcción, que dará soluciones habitacionales a 50 familias, se llevará a cabo con el acompañamiento de la Comisión Nacional de Tierras y el Municipio.
Pincol informó que la asociación mantuvo una reunión con representantes de la cooperativa que realizará los trabajos, para conocer detalles del proyecto de las viviendas unifamiliares. “Todo esto nos pone muy contentos porque vemos muy cerca nuestro sueño, y para lo que tanto trabajamos. La expectativa de los vecinos es muy grande, y ya está puesto de manifiesto la concreción de este sueño con las maquinas trabajando en el lugar”.
Agregó que “sabemos que la construcción de una vivienda no es fácil pero lo pudimos lograr gracias al esfuerzo de todos. Ahora esperaremos ansiosos la colocación de los servicios”. Para finalizar la presidente de la asociación manifestó su agradecimiento “al Intendente Federico Sciurano y a la buena predisposición de Luis Suarez de la Comisión, que explicó con detalle todos los trabajos y su procedimiento a la gente”.
Cabe destacarse que las 50 soluciones habitacionales para Fueguinos Autoconvocados se realizan en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria, a través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación y el Instituto Provincial de Vivienda, unificando el trabajo de Nación, Provincia y Municipio en el proyecto de construcción.