Freites se contactó con docentes por la «ley de pasantías educativas»

Luego de una intensa jornada de trabajo en comisiones de la Legislatura provincial, la legisladora Andrea Freites mantuvo un contacto virtual con representantes de diferentes instituciones educativas, para recibir aportes sobre el proyecto de ley de «pasantías educativas» de su autoría, que se encuentra en comisión.

De la convocatoria participaron más de 50 miembros entre docentes y directivos, donde primó la idea de una Ley que contemple la realidad de las distintas instituciones. La legisladora recalcó que debe salir del debate una Ley en beneficio del sistema educativo, por lo cual necesita del aporte y visión de todos.

Durante el encuentro fue unánime el concepto sobre la importancia de que los jóvenes tengan un acercamiento al mundo del trabajo y la faceta práctica que complementa el conocimiento teórico que se otorga en el aula.
Se tuvo presente la normativa vigente y su falta de actualización a las normas y paradigmas actuales.

El representante del CAAD compartió la experiencia de una joven que actualmente trabaja en una empresa luego de una experiencia como pasante, expresando la necesidad en cuanto a los chicos y chicas con discapacidad de «no solo los convoquen como pasantes, sino que sean empleos que se puedan sostener a futuro».

Finalmente y luego de intercambiar aspectos fundamentales a trabajar en el proyecto, la legisladora agradeció cada aporte y manifestó su intención que pueda definirse este año el tratamiento y sanción de este proyecto de ley.

También te podría gustar...