Firmaron contrato para construir un playón deportivo y centro cultural en B° Felipe Varela

La gobernadora Rosana Bertone encabezó el jueves la firma del contrato para la construcción de un playón deportivo, espacios de recreación y un centro cultural en el barrio Felipe Varela de Ushuaia. Estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, el secretario de Gestión y Coordinación, Luis Cárdenas y vecinos del barrio. Con una inversión de más de 13 millones de pesos y en un plazo de ejecución de 240 días, la obra tiene como objetivo promover el mejoramiento integral de una de las zonas más antiguas y pobladas de la ciudad.

Al respecto, la Gobernadora Bertone destacó que “hoy estamos haciendo el anuncio de una obra que se creía perdida, pensábamos que no se iba a poder concretar porque no teníamos los fondos, pero insistimos ante la Nación, tocamos muchas puertas y llegamos a este día donde firmamos el contrato para iniciar la obra que tendremos lista en aproximadamente 8 meses”.

Bertone afirmó también que “estoy muy contenta de ver a los vecinos muy involucrados en el desarrollo del barrio, veo a los niños y jóvenes presentes en todo lo relacionado, super activos y muy comprometidos”.

“Además de la realización de la obra, quiero destacar la generación de empleo que demandará la misma y en la que muchos vecinos del barrio tendrán trabajo por un tiempo considerable señaló la Gobernadora. “Esta gestión quiere seguir sosteniendo el empleo de la construcción y por eso buscamos desarrollar la mayor cantidad de obra pública, interviniendo en todos los sectores de la Provincia” aseguró. 

Por su parte el secretario de Gestión y Coordinación Luis Cárdenas explicó que “hoy el barrio Felipe Varela ya es parte de la trama urbana de la ciudad. Vamos a tener un playón deportivo de aproximadamente 500 mts2 y un centro cultural de más o menos 120 mts2. Estas dos obras van a impactar directamente a los vecinos del barrio que son cerca de unas 120 familias y a contribuir a 2000 familias más”.