(VIDEO) Familiares y amigos de Alexis, protestaron en Tribunales

“Esta persona es agresiva y violenta”, dijo en AIRE LIBRE FM la madre de Alexis Bacciochi, el joven asesinado por Florencia Mansilla en diciembre pasado, en Río Grande. Este viernes ella encabezó una protesta en los pasillos de los Tribunales, reclamando mayor celeridad en la investigación y pidiendo la detención de la acusada. “Tenemos dudas sobre la imparcialidad de la justicia, que debe ser igual para todos”, apuntó.

Liliana, madre del asesinado profesor de música y tatuador, manifestó en la emisora que Mansilla “es agresiva, es violenta y también ha tenido denuncias de otras personas sobre esto. O sea, eso no lo va a modificar porque ella ya tiene su aparato psíquico así.
Sigue siendo un riesgo para todos”.

¿Como familia, ustedes tienen miedo también?

“Mire, ella dijo que eran muchos. En una oportunidad, cuando mi hijo le hace otra de las denuncias, que se le mete a la casa. En esa época mi hijo no tenía seguro en la puerta. Estaba escuchando música y siente que golpean. Abre y se mete porque está desesperada por dejar unos bolsos, por quedarse ahí. Le dijo, no, si yo no tengo nada que ver con vos, le dijo mi hijo. Nada que ver con vos, por favor, andate. Y ahí empezó a agredirlo y llamó a la policía mi hijo”.

¿Pero a ustedes les dijo que ellos eran muchos, como intimidándolos o amenazándolos?

“Se lo dijo a mi hijo José Luis.
A mí no me caben dudas, que ella tiene muchas personas que conoce, que andaban en el ambiente nocturno. Y no me cabe duda que esa persona, bueno, quizás tenga la misma vida que ella. Por lo tanto, que ella esté excarcelada, no es un peligro solamente para nosotros, que sí lo es. Es también para cualquier otra persona que se le cruce, tenga la desgracia de cruzársela en el camino a esta persona”.

Acá en los Tribunales ¿Les han dado alguna explicación? ¿Les han informado cómo marcha la causa?

“No, hoy no. Nos recibieron hace mucho, hace un tiempo, lo cual nosotros también hicimos algunos requerimientos. A veces preguntamos por los expedientes por qué no se eran entregados a los abogados. Y bueno, en una oportunidad me dijo la jueza que los tenía la fiscal, después que la fiscal, y así. O sea, es como que al gran Bonete se le ha perdido un colorete. ¿Quién lo tiene? ¿Lo tiene usted? No lo tengo yo. O sea, no sé, bueno, la forma de manejarse acá en el juzgado con el tema de la documentación, que los abogados querellantes y la familia tienen que ser expedidos para que se pueda leer y se pueda saber”.

Ahora que la asesina de su hijo está acá, ¿qué esperan ustedes? ¿Que avance todo más rápido?

“Sí, esperemos que lleguen las pericias que se han pedido y todas las pericias que en su momento le dio el perito forense, que sí o sí tenían que hacerlas, mandarlas a hacer, de las cuales las más importantes no se hicieron, sobre las muestras que se envió de mi hijo.
Esperamos que aparezca una prueba que estaba en la casa, afuera, en el jardín, y que no está, no ha sido… Esperamos que los teléfonos de ella y las personas que ella contactó ese día, todavía no sabemos nada sobre los teléfonos de ella, de esta señora que tenía distintos teléfonos por los que llamaba.

¿Creen que están buscando, como estrategia, que sea considerada inimputable por eso todo esto, digamos, de la internación, la derivación en Buenos Aires?

“A mí me parece muy extraño que nosotros hayamos ofrecido pruebas y que tengamos que declarar. Calculen que mi hijo y yo vinimos a declarar cuando todavía no nos entregaban el cuerpo de mi hijo, porque yo quería salir a gritar, estaba desesperada, y los abogados me preguntaron si yo quería declarar, sí. Así que imagine que hay cosas que a mí me quedaron, a mi hija no declaró todavía, y tampoco vamos a permitir que desestimen pruebas que para nosotros son importantes, o sea, de personas que han declarado que es importante, y todavía faltan personas para declarar.
Así que cerrar en una cosa, con cuestiones que no tienen sustento, sin especificaciones, y no permitirnos a nosotros que ampliemos todo lo que nosotros necesitamos, y lo que se necesita para que sea una justicia justa, para que se haga justicia por mi hijo”.

¿Todavía tiene plena confianza en la justicia, o hay algunas cosas que le llaman la atención?

“Yo quiero creer, quiero creer, quiero creer de que la justicia es igual para todos, sin que sea discriminación de género, o bueno, ah, es un hombre, no importa, como es un hombre, seguramente vamos a… No, ni de raza, ni de credo, ni de religión, ni de sexo. La justicia tiene que ser igual para todos. Todos somos seres humanos, y todos podemos encontrarnos en algún momento de la vida con una persona como esta, tanto hombres como mujeres, o bueno, los otros sexos, lo que sea, pero sí, todos. La justicia tiene que ser igual para todos”.




() Aire Libre FM 96.3: