Extienden hasta el 9 de agosto las inscripciones para el programa «Ingenias» en Río Grande

Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación YPF y la ONG «Chicas en Tecnología», para contribuir con la participación ciudadana de chicas entre 13 y 18 años y reducir la brecha de género en el campo de la tecnología y la ciencia desde las edades más tempranas.

La actividad se realizará en Río Grande bajo la modalidad virtual y las interesadas se podrán inscribir hasta el 9 de agosto ingresando a https://lab.fundacionypf.org.ar/.

El programa es libre y gratuito, está dirigido a adolescentes mujeres de 13 a 18 años y consiste en una actividad de tres meses (10 encuentros virtuales) en la que luego de identificar un problema dentro de sus comunidades, aprenden a diseñar y desarrollar una aplicación para celulares, además de conocer a mujeres referentes en estos temas.

De esta manera, se les puede mostrar que la tecnología puede ser su aliada y que pueden ser creadoras de soluciones tecnológicas, además de adquirir competencias y actitudes como el trabajo en equipo, la iniciativa y la toma de decisiones.

También te podría gustar...