Explosión en el avión: El dueño sospecha que fue intencional

Oscar Gerk, responsable de la empresa aérea Dosmil Aerosistema, esta casi seguro que la explosión que hubo en el aeropuerto de San Fernando (Bs. As.), que provocó importantes daños en uno de sus aviones, fue intencional. “Existe mucha envidia y pasan cosas raras, porque somos las única empresa que está trabajando casi normalmente en el país”, señaló en AIRE LIBRE FM. La explosión fue en la cola, cuando cargaban oxígeno. No hubo heridos. Esa empresa es de Río Grande.

Esta importante explosión se produjo el lunes en el sector de la cola del Lear que se usa como avión sanitario o para trasladar a pasajeros. En ese momento estaba en el Aeropuerto Internacional de San Fernando (provincia de Buenos Aires).

Habían colocado un tubo de oxígeno para cargar en el depósito de la nave cuando explotó. Gerk confirmó que afortunadamente no hubo heridos.

“Era un un avión Learjet 25D que estaba por despegar hacia Tierra del Fuego cuando se produjo la explosión. Ahora todo esto se encuentra en proceso de investigación -dijo- pero alguien habría colocado grasa o aceite en el pico de la carga del tubo de oxígeno, lo que habría provocado la explosión”, sostuvo en una entrevista con el programa “La jornada comienza” de AIRE LIBRE FM.

Cabe señalar que el siniestro fue registrado por las cámaras de seguridad del aeropuerto, que grabaron el momento exacto de la explosión.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: