Este miércoles, la UOM saldrá a las calles de Río Grande en repudio a los avances sobre la Ley 19640

El titular de la UOM en Río Grande, Oscar Martínez, habló en AIRE LIBRE FM y confirmó que este miércoles los trabajadores metalúrgicos saldrán a las calles, desde el parque industrial hacia el centro. La medida de fuerza será de 13 a 17 horas.

“Llevamos adelante reuniones en fin de semana, y ayer se reunió el Congreso de Delegados, que resolvió una posición pública de rechazo y repudio a cualquier intento de avance sobre la Ley 19640 como la separata del Presupuesto 2023, y luego particularmente del proyecto de Cambiemos donde intentan eliminar el subrégimen, afectando a toda la población de Tierra del Fuego”, manifestó el dirigente sindical.

Y agregó que “hemos tenido una reunión con la cámara empresaria también”.

Sobre la caída de contratos en el sector, Martínez dijo que “esto fue resuelto con la medida de garantizar los insumos necesarios, y también hubo ingresos importantes en algunos establecimientos porque las empresas buscan aumentar la producción para cumplir con sus compromisos”.

“Esta mañana tuvimos una reunión con Producción, no se descartan que haya demoras que generen complicaciones pero no serán de un período largo, debido a que cambiaron el sistema”, agregó.

“Los ingresos se dieron en Radio Victoria, BGH, Electrofueguina, Grupo Mirgor, Solnik, Carrier y estamos expectantes de que se resuelven diferentes situaciones para sumar puestos de trabajo”, destacó.

Por último, dijo que “no está descartada una presentación de la Seccional de la UOM, y que estamos encarando con la organización a nivel nacional, en la Cámara de Diputados para expresar nuestra versión sobre este proyecto”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: