“Esta obra será un gran beneficio y me parece que no da para tener mucha queja”

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Edardo Sandri, habló con AIRE LIBRE FM sobre los trabajos que se llevan adelante en la Bajada del Lago, que consta en la pavimentación del tramo costero en el Fagnano. Sandri respondió a las críticas de la gerencia de la hostería Kaikén, dijo que “esta obra será un gran beneficio y me parece que no da para tener mucha queja”. Por otro lado, fue consultado sobre la denuncia de un vecino, quien señaló que volcó por una imprudencia de un vehículo de la DPV: “Está atado de los pelos, le dije que debía hacer la denuncia”.

El titular de Vialidad Provincial dijo que “yo hablé con Juan, le dije que en Tierra del Fuego la obra pública es en verano y que lo entiendo, pero me parece que no da para tener mucha queja, sino estamos todos sensibles y así no se puede hacer nada. Cada uno ve las cosas como quiere”.

“Por ahí este chico Juan se sorprendió porque encontró a las máquinas trabajando en la puerta de su casa. Me dijo que los turistas se quejan, las máquinas van a trabajar a las 7 de la mañana. Siempre hay algún problemita, a alguien va a afectar pero yo voy a decir, con 20 años de Hostería Petrel que tengo en el lomo, veía a los muchachos de Vialidad les hacía un asado”, agregó.

Sandri indicó que “es la primera vez que Vialidad Provincial lleva adelante una obra de esta envergadura y los viales debemos estar orgullosos”.

“La obra se postergó dos meses, nos hubiese encantado comenzar en septiembre pero ahora la obra se retomó en diciembre, el 15 comenzaron a trabajar las máquinas en la bajada del Kaikén y paró por las fiestas. Ahora después de las fiestas retomó, va con muy buen ritmo y me animo a decir que en febrero si el tiempo sigue acompañando, vamos a estar poniendo asfalto y toda la bajada del Kaikén hasta el puente quedará asfaltado en los próximos días”, indicó.

En relación a una denuncia pública que realizó un vecino de Tolhuin, quien manifestó haber volcado en la Ruta camino a San Pablo por una imprudencia de una camioneta de la DPV, Sandri expresó: “Me llamó este señor, que no sé quién es, le dije si hubo un hecho de imprudencia un inconveniente, debía hacer una denuncia. Hay gente que anda fuerte en la ruta, si no me tocó o no me hizo nada, me parece que está atado de los pelos. Mi sensación de lo que pasa acá es, volqué mi camioneta y que Vialidad me pague”.

Y agregó que “hoy la gente transita con una imprudencia total, la gente se tiene que cuidar sola, todos los fines de semana hay vuelcos en las rutas”.

“Vialidad tiene que cuidar las rutas, no cuidar a la gente”, manifestó el titular de la DPV.

Sobre los trabajos en las rutas provinciales, el funcionario provincial “me estoy trasladando a la Ruta A donde estamos haciendo trabajo de rectificación, que no se han hecho en la historia, es una ruta conflictiva y con mucho tránsito. Ahora hay máquinas avanzando por la Ruta 18, siguen por Ruta 9 y salen a Río Grande”.

“Esas máquinas después entra a la Ruta B que va a Radman, sigue para allá y alguna vamos a bajar a la Ruta 23, y el resto de las rutas la verdad están en buenas condiciones, con el viento y el tráfico, estamos haciendo repaso. La idea es terminar las rutas parejas y en invierno solo hacer el despeje”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: