“Esperemos que se haga justicia y no sea como el juicio anterior”

Así lo manifestó en AIRE LIBRE FM la madre de una presunta víctima de abuso sexual, en el juicio que se inició este lunes en los Tribunales de Río Grande, en referencia al juicio a Claudio Antonio Guerrero Villaroel, principal y único sospechoso de varios casos de presunto abuso sexual y otros casos por los cuales está imputado.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este lunes un nuevo debate oral y no público, seguido a Claudio Antonio Guerrero Villaroel acusado de abusar sexualmente de siete víctimas.

El Tribunal de Juicio está integrado por los doctores Juan José Varela, Natalia Buitrago y Fernando González.

Por el Ministerio Público Fiscal estarán los doctores Laura Urquiza y Jorge López Oribe, dado que se unificaron las causas que pesan sobre el imputado, quien llega al debate oral en libertad, dado que durante la pandemia se venció la prisión preventiva.

En las causas se le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en una de ellas y abuso sexual simple reiterado en concurso real con exhibiciones obscenas reiteradas (siete hechos), en otra.

Durante el juicio, el imputado es asistido por el Dr. Alejandro de la Riva, y el Dr. Nicolás Casariego representa a la querella.

“Los hechos ocurrieron mientras mi hija tenía entre 11 y 14 años. No me dejaba que yo la vea, él la tenía amenazada de muerte. Una como mamá no sospecha que su padre tenga esa cabeza tan pervertida”, expresó.

Y agregó: “Él me la arrebató y luego empezaron los problemas en la escuela, ahí la pude sacar con abogados y ahí ella me confesó que su padre abusó de ella”.

“Esta persona había sido denunciado en reiteradas ocasiones: No sé qué pasó para que la justicia lo deje libre, nunca estuvo detenido. Desde que estuvo conmigo era así. Yo estuve presa de él mientras estaba en pareja. Nunca tuve contacto con las víctimas de otros hechos”, relató.

Y detalló: “Él tuvo denuncias callejeras. Una vez lo allanaron y tenía pornografía infantil. Nunca pasó nada. Con sus otras parejas también tuvo denuncias y de sus hijas. Todo estas consecuencias se podrían haber evitado, por eso yo no creo en la Justicia”.

“La pareja actual amenazó a mi hija para que vuelva. Ella tiene dos hijas más y no sé si les habrán hecho un test psicológico para ver qué ocurre ahora”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: