Escalofriante relato: una noche de campamento que casi termina en tragedia

AIRE LIBRE FM dialogó con Jorge Arriagada, un vecino de Río Grande, que este fin de semana fue a la zona del río Cambaceres. “Fuimos a acampar con la familia y pasamos una noche de terror”, comentó Arriagada y señaló que “estuvimos encerrados en el auto y con el agua que nos llegaba a la cadera, mi tía tuvo principio de hipotermia y nos salvó un señor de la empresa Gancedo que controlaba los daños por la crecida del río”.

“Siempre vamos y nos quedamos a acampar a este lugar. Fuimos con mis dos tíos, Aurora Chocana (70 años) y Juan Gómez (76), y mi hijo de 14 años”, comentó el vecino.

Y describió:  “El viernes hubo una noche linda y el día sábado cuando nos levantamos estaba lloviendo y con viento. A la noche del sábado se complicó, a las 22:15 nos fuimos a acostar. A los cinco minutos que nos acostamos, el agua superaba la altura de la rueda”.

“En ese ínterin le grité a mis tíos de auto a auto. En 15 minutos teníamos agua arriba de los tableros, 300 metros a la redonda lleno de agua y no teníamos donde salir, no lo podíamos creer”, manifestó.

La familia esperó diez horas en un automóvil lleno de agua: “Estábamos desorientados. Vimos a una camioneta con luces y le hicimos señas como pudimos pero no nos vio. A la mañana apareció otra y nos vio, era un hombre de la empresa Gancedo que recorría la zona porque había cedido el puente aparentemente”.

“Se portó excelente. Dijo que aguardáramos y trajo maquinas y hombres para que nos ayuden. La verdad esto no lo vamos a olvidar nunca más”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: