Es oficial: el subrégimen industrial de la Provincia se extiende por 15 años más

Este lunes al mediodía en el Museo del Bicentenario en CABA, se llevó adelante el anuncio de la prórroga por 15 años más del subrégimen industrial. “Este fue nuestro compromiso en 2019 y lo cumplimos como dijimos”, dijo el presidente Alberto Fernández. Estuvieron presentes el gobernador Gustavo Melella y los intendentes de Ushuaia y Río Grande, Walter Vuoto y Martín Perez.

Luego del uso de la palabra de los intendentes y el gobernador fueguino, el presidente Alberto Fernández señaló que “yo quiero mucho a Tierra del Fuego, es una isla en un lugar casi inhóspito y quienes se fueron a vivir allí lo sabían. Ni yo, ni Cristina, ni Massa ni Máximo dudamos un segundo en proteger a la isla de Tierra del Fuego”.

Y continuó: “Nunca dudamos porque definitivamente sabemos que la isla representa un valor estratégico geopolítico para nosotros muy importante, y como punto de trascendencia no podemos menos que cuidar su desarrollo, su sustentabilidad y crecimiento. Algunos sienten que cuando el Estado interviene lo hace adecuadamente. Para que el mercado vaya, hace falta que el Estado impulse políticas y que haga de ese lugar un sitio para la prosperidad”.

“No dudó Néstor cuando fue presidente, no dudó Cristina cuando fue presidenta y no dudo yo”, manifestó entre aplausos de los presentes en el Museo del Bicentenario.

Alberto Fernández indicó que “se habló mucho sobre lo ocurrido entre 2016 y 2019, y algunos datos me impresionaron. Hay 7 puntos de recuperación de empleo, la tasa más alta de la Argentina en medio y la baja en los niveles de pobreza, y son datos alentadores, no suficientes pero nos permiten decir que vamos en el camino correcto y alcanzando una salida, que nos involucra a todos. A los empresarios, a los que trabajan y al Estado”.

“En 2013 producía 13 millones de celulares y eso se redujo hasta la mitad según datos del 2019. También se cayó a la mitad en producción de televisores y hubo bajas en la producción de aires acondicionados, además de la caída de empleos, de 13 mil a 8 mil trabajadores. Eso pasa cuando el Estado se desentiende”, comparó.

Y añadió: “Nosotros queremos una Tierra del Fuego pujante como queremos una Argentina pujante, que crezca y se desarrolle en todos lados de manera próspera. Por eso trabajamos para que el norte y el sur se desarrollen. Y el sur incluye ese triangulito llamado Tierra del Fuego, donde hombres y mujeres trabajan para el desarrollo argentino”.

“Yo escucho cuando dicen que están malgastando la plata en Tierra del Fuego. La plata no se malgasta ahí, sino cuando se piden créditos para pagar la fuga de dólares y cuando castigamos al que produce, beneficiando al que especula. Ahí se malgasta la plata. Nosotros seguimos aportando a la producción, al trabajo y al crecimiento. Si a los trabajadores, si a los empresarios que invierten en Tierra del Fuego y le decimos sí al subrégimen industrial de Tierra del Fuego, a los fueguinos felices, el resto que digan lo que quieran”, expresó.

“Este fue nuestro compromiso en 2019 y lo cumplimos como dijimos”, cerró.