“Es fundamental cuidarnos sin detener la actividad económica que tanto nos costó recuperar”

El legislador Federico Sciurano habló de la situación epidemiológica en TDF. «Es importante que todos usemos correctamente el barbijo, mantengamos el distanciamiento social y realicemos el lavado de manos frecuente», dijo, para remarcar que además «debemos sostener la actividad de comercios e industrias».

“Creo que es importante destacar que en este rebrote que se dio en la provincia sólo hay dos internados en la ciudad de Río Grande, la mayoría de los contagiados atraviesa la enfermedad en sus hogares, esos índices son alentadores a pesar del aumento de casos”.

El legislador radical manifestó que “este aumento de contagios nos preocupa y nos pone en alerta. Personalmente creo que debemos ser más cuidadosos que nunca y sostener esta conducta en el tiempo. Comparto las declaraciones de distintos dirigentes y funcionarios de las municipalidades y gobierno sobre la importancia de sostener la actividad de comercios e industrias y de no retroceder en ese sentido, coincido en eso porque es algo que a la provincia le costó mucho lograr. Hay que ser responsables: cuidarse uno es cuidar a los demás”.

“Creo que por el momento no deberíamos volver atrás con relación a la posibilidad que tiene la gente de trabajar y retomar las actividades económicas. Hay mucha gente pasándola muy mal y para la que eso sería terrible como pequeños comerciantes, cuentapropistas, emprendedores que están viendo cómo empezar de nuevo”, manifestó el referente radical.

“Tenemos que escuchar lo que dice Nación que tiene una visión general de la situación en el país, que habla de la importancia de la capacidad sanitaria de nuestra provincia y del buen manejo que se viene haciendo con relación a cómo transitan la enfermedad los que dan positivos. Es imposible detener al virus, pero si es posible que no haya un desborde del sistema sanitario, ese es el principal mensaje”.

También te podría gustar...