Entre quejas y controles, se han secuestrado 55 autos en Río Grande

Desde el Municipio riograndense confirmaron que hasta este jueves se habían secuestrado 55 automóviles. De esa cifra, 22 fueron por no cumplir con el decreto de cuarentena obligatoria, y el resto por transitar sin la documentación obligatoria. Excepcionalmente, este viernes de 10 a 15 atenderá el area de Tránsito para que los propietarios inicien los trámites y poder recuperarlos.

AIRE LIBRE FM entrevistó al subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Diego Radwanitzer, quien habló sobre las labores que iniciaron de manera conjunta entre Tránsito Municipal y la Policia Provincial: “A partir del viernes de semana santa por pedido del intendente Martin Pérez intensificamos los controles vehiculares en las calles, los primeros días vimos una cantidad importante respecto de los secuestros, luego vimos que la gente tomó un poco de conciencia”, señaló.

Aclaró que de ese total, 22 autos fueron incautados por incumplir la cuarentena, quedando a cargo de la Justicia Federal. “El vehículo queda al resguardo de la Policía, hasta que no se resuelva la causa no habrá devolución del vehículo o en el caso de que se disponga así será. El resto de los rodados tramita por el Juzgado Administrativo de Faltas”.

Detalló el trámite que debe realizar para retirar el automóvil.
“En la mayoría de casos, el secuestro se da por vencimiento o faltantes de seguros, licencias de conducir, RTO vencida, la no presentación de cédulas verdes o azul cuando corresponda, cuestiones básicas que deben tener para circular”.
Este viernes, los propietarios de los coches que deseen retirarlos “deberán concurrir a la Dirección de Tránsito, donde se genera una factura de pago para que pueda el vecino abonar la estadía, el acarreo y así poder retirarlo; de 10 a 15 horas”.

En otro párrafo manifestó el funcionario que los propietarios cuyos RTO o licencias hayan vencido después del 16 de marzo (cuando comenzó la cuarentena), serán prorrogados, no en el caso de seguros “es importante aclarar que los vencimientos que se dan dentro del periodo de cuarentena se prorrogan es decir se pasan para adelante, quedan en suspenso. Pero aclaró que “aquellas licenciadas vencidas previo a la cuarentena no pueden estar en la vía pública, ahora el sistema para renovar que es nacional está dado de baja, en estos momentos no se puede realizar este tipo de trámite”.

Por último, el subsecretario se refirió a los controles de precios en los comercios: “Disponemos de dos herramientas muy importantes; la de control de precios, que otorga el decreto firmado por el Presidente de la Nación, y el control ciudadano de precios. Son dos herramientas para que los vecinos puedan sentirse defendido, ya que estamos en un escenario muy delicado donde la economía está siendo perjudicada, es un trabajo que también vamos a llevar en conjunto con el Gobierno de la provincia”, completó Radwanitzer.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: