Enfrentamiento entre Gobierno y Municipio por la construcción de un puente

Las marcadas diferencias señaladas entre funcionarios del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Ushuaia, determinaron que ni siquiera, puedan hacer una tarea en conjunto para intervenir en la obra del puente sobre el Arroyo Grande. Gabriela Muñiz Siccardi habló con AIRE LIBRE FM.

La titular de obras públicas municipal dijo que “tuvimos dos ofertas que ahora serán analizadas, estamos trabajando en los análisis y se los enviaremos a Nación porque son quienes financian este trabajo”.

Luego explicó las razones por las cuales la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Energía (DPE), no quiso hacer un corte de energía durante 4 horas, ya que debajo de ese puente pasa un cable de ese organismo: “La verdad que el Gobierno anunció mal las cosas porque no hubo ningún acuerdo entre las partes, fue un anuncio de ellos que en octubre pueden hacer el corte de la energía eléctrica, cuando nosotros le estamos pidiendo desde julio”.

Ante esta situación “nosotros hemos tomado otra acción, la obra seguirá con un costo mas elevado para la Municipalidad, porque nos llevará una mayor erogación. Pero el corrimiento del cable ya no es un impedimento para que la Municipalidad siga con la obra”, señaló Muñis Siccardi.

Por último aclaró, que “si ellos deciden correr el cable en octubre, será decisión de ellos y a costo del Gobierno, pero la obra del puente va a seguir y en algún momento se tirará abajo. Es una pena que el Gobierno no acompañe este corte de 4 horas”, se lamentó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: