Encuentro de maestros y milongueros de Tango en Río Grande

Desde este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo una gran fiesta del Tango en RG con la participación de maestros y milongueros patagónicos, que se congregarán para brindar al público tres jornadas a pura música y baile. Todo se desarrollará en el Centro Cultural “Leandro N. Alem”.

Luis Argamonte, profesor del taller de Tango municipal, detalló que “el cronograma comienza el día viernes con la milonga de apertura, donde el Municipio de Río Grande proyecta a la comunidad tanguera y a quien quiera venir a compartir este momento con el tango, a las 21:30 se va a hacer una apertura muy oportuna, porque van a estar todos los maestros, vamos a presentar a la orquesta que viene a participar de este gran evento; que es una orquesta de jóvenes de Río Turbio, compuesta por exponentes jóvenes del tango, que están creciendo y nosotros hemos compartido escenario con ellos y la verdad que son excelentes”.
Las jornadas continuarán el día sábado con los seminarios de danza. “Las clases van a comenzar a las 14:00 hasta las 21:00 y, luego a las 22:30 comienza la milonga del día sábado con los números centrales que van a ser los números de los maestros que vienen y, también, exhibiciones de los locales y de la gente que nos visita”, agregó Argamonte.
“Este encuentro tiene algo muy particular, y es que hay mucha gente que sabe musicalizar, que tiene música para musicalizar milongas, por ahí la gente no conoce que la milonga es un encuentro social donde participan todos aquellos que bailan tango, compone tango, milonga y vals. Lo que vamos a hacer durante las milongas es darle un espacio de una hora a cada uno para que puedan musicalizar, para ver sus gustos musicales y puedan compartirlo en este encuentro. Estos serían como un broche para cerrar también este encuentro”, se explayó el profesor de tango.
Por su parte, y para finalizar con todo, el domingo comienzan las clases, también a las 14:00 y la jornada culmina con una gran milonga de despedida donde va a estar, nuevamente, actuando la orquesta de Río Turbio ‘Contratiempos’.
“También para los músicos va a haber una clínica de bandoneón y la historia del bandoneón, así que es interesante. Si uno no tiene bandoneón y quiere aprender a tocarlo va a ser posible porque el maestro trae cinco bandoneones para que los chicos puedan conocerlo o adentrarse en el misterio de este instrumento”, finalizó.