En Ushuaia reconstruyen veredas del casco céntrico

La Municipalidad de Ushuaia está realizando la construcción y reconstrucción de unos 800 metros lineales de veredas en el casco céntrico con fondos de la comuna, que serán reintegrables mediante una financiación que se ofrecerá a los vecinos según la normativa de contribución por mejoras. En el marco de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto.

Este plan es el mejoramiento integral de las veredas de mayor tránsito peatonal, que apunta a hacer de las veredas un espacio público de calidad y seguridad, eliminando las barreras arquitectónicas y mejorando la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, dando cumplimiento a la Ordenanza 3005.
La obra consiste en la excavación del suelo, relleno y terraplén, colocación de braseros y rampas, muro armado de bloques, fajas de baldosas guía, barandas metálicas, la adecuación de cámaras en vereda y la señalética correspondiente.
Respecto del costo de las veredas, el Municipio le cobra un determinado porcentaje al vecino, y los vecinos cumplidores que hayan sido notificados recibirán un beneficio aun más importante.
Cabe mencionar que en la realización de las próximas veredas se estará usando vidrio del Programa Ushuaia Recicla, integrando de este modo la acción de diferentes áreas y transformando en veredas la colaboración de los vecinos en el programa de reciclado municipal.