En Ushuaia recogen 73 contenedores de chatarra

La Municipalidad retiró desde el 2012 más de 73 contenedores de chatarra compactada, que fueron trasladados hacia el puerto de Buenos Aires en buques. “Trabajamos todos los días por una ciudad más limpia”, destacó la responsable del programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con la recolección de chatarra de gran volumen que se encuentra abandonada, en algunos casos, desde hace más de 50 años en distintos lugares de la ciudad. El año pasado se juntaron 73 contenedores de chatarra compactada por parte de la empresa Trinidad Overseas.
En el marco de la continuidad del convenio con el Municipio, el intendente Federico Sciurano se reunió días atrás con el titular de la empresa Trinidad Overseas, Federico Sguera. Del encuentro también participaron la titular del Programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa; el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano; el concejal Damián De Marco y el concejal mandato cumplido, José “Cocol” Gómez.
Según se detalló en el encuentro, en una primera etapa se retiraron 32 contenedores completos de chatarra compactada y en el último período, fueron 41 los contenedores retirados. Lo que hace un total de 73 contenedores de 40 pies desde el 2012 hasta la actualidad.
Esto suma un peso de 280.460 toneladas lo que significa que dicho volumen de basura ya no está en las calles de la ciudad. Los trabajos fueron llevados adelante por la Municipalidad de Ushuaia en forma conjunta con la empresa Trinidad Overseas. S. A. con quien el Ejecutivo Municipal mantiene un convenio de colaboración mutua.
Estos residuos ferrosos y no ferrosos tienen como disposición final la acería Acindar, empresa de gran trayectoria en el tratamiento y recuperación del material. Cabe destacar que la chatarra fue traslada del puerto de Ushuaia hacia el puerto de Buenos Aires en los buques Aconcagua, Taga Bay y San Nicolás.
La responsable del Programa ‘Ushuaia Recicla’, Gabriela Sosa, destacó que desde la municipalidad “trabajamos para cuidar el medio ambiente, la limpieza y la estética de la ciudad y parte de este trabajo se enfoca en el retiro de chatarra”. Por este motivo Sosa pidió a los vecinos que “poseen vehículos que no funcionan pero desean restaurarlos que los ubiquen dentro de sus predios, garages o cocheras es decir que no los abandonen en la vía pública”.