En una jornada, trabajaron sobre la Ley de Educación Ambiental

La directora de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, Analía Rivero, sostuvo que “estamos llevando adelante los primeros pasos de la implementación de la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral (EJEAI), que es un hito en la provincia.

En conjunto con la Subsecretaría de Formación Permanente, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, estamos trabajando para generar contenidos y políticas públicas en todo lo que atañe a la educación formal”.

Durante la última jornada institucional, que se llevó a cabo en niveles iniciales, primarios y secundarios, docentes incluyeron en la agenda el tratamiento de la aplicación de la Ley de Educación Ambiental Integral N°27.621 sancionada en el año 2021, sus alcances y, además, completaron un cuestionario sobre la temática con el objetivo de ajustar la política pública en ese sector.

“Durante todo el año 2022, desde la Secretaría de Ambiente y en conjunto con la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias, estuvimos trabajando en los lineamientos del ámbito formal para armar la EJEAI, dentro de la educación formal. Lo que hace esto es que podamos de a poco ir trabajando en toda la política pública provincial e ir logrando paulatinamente, un cambio en los distintos estamentos”, agregó la directora.

Por su parte, la Coordinadora Provincial de Feria de Ciencia, Carla Doldan, comentó que “realizar esta tarea es fundamental. Luego de haber llevado adelante esta pequeña intervención en las instituciones escolares de la Provincia, obtuvimos una respuesta altamente positiva de algunos docentes, que nos comentaron que les resultó muy intrigante encontrar y pensar distintas formas en las que se pudieran trabajar y bajar los distintos contenidos a los alumnos y que resulte fructífero en su desarrollo como ciudadanos insertos en el ambiente”.

Esta iniciativa, se trata de un gran logro para la provincia de Tierra de Fuego AeIAS, dado que, dentro del país, se posiciona como una de las primeras jurisdicciones en crear una resolución conjunta interministerial para la aplicación de la Ley de Educación Ambiental Integral y dar pasos progresivos en sus niveles de implementación.