En Tolhuin, el programa nacional “Nuestro club”

Integrantes del Programa Nacional “Nuestro Club” mantuvieron una reunión en Tolhuin donde participaron: Jorge Bascuñan, Director de Deportes, Javier Eposto, colaborador de la senadora Bertone, Marcelo Fernández y Leonardo Ponzano coordinadores de dicho Programa.

Marcelo Fernández, agradeció a los funcionarios Tolhuinenses por el recibimiento, y consultado expresó: “este programa se viene desarrollando hace diez años en todo el país, ayuda económicamente a Clubes de barrios para que puedan comprar material deportivo, en la actualidad se entregan 20.000 pesos para cada uno de los clubes que cumplan una función social y deportiva, estuvieron los dirigentes de los clubes, presidentes tesoreros y mantuvimos una reunión muy cordial comprometieron en traer la documentación necesaria para ingresar el programa, para de esta manera poder ser beneficiario de este dinero. Finalmente Fernández dijo “Hasta el 20 de Junio los clubes tienen plazo para presentar la documentación, el expediente dura uno o dos meses entre la secretaría de deportes y el ministerio y nosotros pensamos en estar regresando acá en el mes de septiembre para entregar esta ayuda económica, a su vez ellos tienen 90 días para rendirlo y así poder solicitar un nuevo apoyo económico, nosotros siempre decimos que este programa es abierto y de inclusión”.

ALCANCES DE ESTE PROGRAMA

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se impulsan acciones para que todas las personas y comunidades, en cada rincón del país, tengan las mismas oportunidades para acceder al deporte, la actividad física y la recreación.
La Senadora Roxana Bertone a través de su fundación es la intermediaria entre la Secretaria de Deportes y los clubes para que puedan acceder a este tipo de ayuda económica- con ellos, les explicamos los objetivos de la secretaría de Deportes y del Programa, ellos nos contaron la problemática de cada uno de los clubes muy especial en esta Pcia. Por el tema de la distancia de la climatología; fue una reunión más que positiva y se
Este programa se ocupa de fortalecer a clubes de barrio y organismos deportivos de base de todo el país, entendidos como centros de participación, desarrollo e inclusión que deben ser recuperados como patrimonio social y cultural de las comunidades.
Desde esta perspectiva, el apoyo del programa consiste en brindar asesoramiento legal, colaborar en el diagnóstico de necesidades y aportar fondos que les permitan a los clubes mejorar sus instalaciones e incorporar insumos y materiales deportivos. Trabaja además en proyectos y leyes de protección de bienes de entidades deportivas y brinda capacitación a dirigentes en áreas relativas a la gestión institucional.