En RG se hará otro juicio por abuso sexual

Después de cuatro años de espera, en Río Grande se iniciará la próxima semana un juicio. La abogada Adriana Varisco habló con AIRE LIBRE FM y brindó detalles del caso. Un hombre está acusado de presunto abuso sexual a una menor, que tuvo a su bebé y ahora está viviendo con el imputado.

La profesional entrevistada sostuvo que “es una causa por abuso sexual en donde la denunciante después de varios años se anima a denunciar. El delito tiene nombre y apellido en el sentido de que la mamá, o sea mi clienta, denuncia ya cuando el nene tiene nueve años. Yo la acompañé a la Fiscalía a hacer la denuncia en el 2020, donde manifestó que fruto de varios abusos seguidos y por un continuo tiempo tiene un hijo, que es fruto obviamente de una relación que no era relación sino que era un abuso”.

Añadió en otro párrafo que “cuando comenzaron los abusos tenía 14 años, y dio a luz a su hijo a los 17, y la persona que abusa de ella, que es el papá del menor, luego de un tiempo va y lo reconoce en el registro civil. Ella se anima a denunciar todos estos hechos después obviamente de que la criatura tiene 8 o 9 años, en una situación en donde la justicia se lo saca al menor y se lo entrega al padre, y desde esa fecha hasta el día de hoy la madre no puede ver al nene. Luego de tanto tiempo, ella inicia en una primera medida con otro asesoramiento y ella va obviamente a comentar esta situación de que el menor es fruto de un abuso, en ningún momento la escucharon, en ningún lado. Pasó un tiempo, pasó un año, después de ese tiempo la madre se contacta conmigo, es decir la abuela del menor, para poder formalizar un régimen de visita con el nieto”.

Varisco dijo que “logramos un régimen de visita pero nunca se concretó, porque nunca hubo un acercamiento por parte del padre, que hoy va a juicio, que tiene hoy al menor. Ahora, tiene ribetes y características extraordinarias esta causa que comienza la semana próxima, por sobre todas las cosas, digamos, porque el hijo está con el padre que es el imputado acusado por parte de la mamá. Esto es así, llega en libertad el imputado y en poder del pequeño. Sí, es así. Nosotros durante este tiempo, aparte obviamente de demostrar la verdad en los hechos de la denuncia que se hizo por abuso, le hemos puesto en conocimiento esta situación del juzgado de familia, en el sentido de que hicimos la denuncia, se mostraron las pericias psicológicas y pericias psiquiátricas, no hace falta ADN porque está el reconocimiento por parte del progenitor, y aún así, todo el juzgado ni siquiera ha hecho el mínimo intento para que el menor tenga un acercamiento con la madre”.

(EN EL AUDIO, LA ENTREVISTA COMPLETA).
() Aire Libre FM 96.3: