En RG el municipio aumentó lo que aporta, para evitar que suba más el boleto

“El municipio está haciendo un esfuerzo para mantener un boleto a 120 pesos a pesar de que debería costar 700 debido a la eliminación de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional”, dijo el intendente riograndense. Además, Martin Perez recordó que hay líneas de colectivos que se han extendido a áreas lejanas, por ejemplo a las chacras de Margen Sur y al barrio San Martín Norte.

Manifestó el funcionario que “nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy importante desde el municipio para poder sostener un boleto a 120 pesos, cuando en realidad, como lo decía muy bien Gastón, debería estar saliendo prácticamente 700, en función al anuncio que hizo el presidente de la Nación de quitar los subsidios al transporte. Es algo que golpea directamente a los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad que usan el transporte público. Un transporte público, además, quiero agregar que lo hemos extendido en nuestra ciudad, porque ahora llegan al barrio San Martín Norte y a las chacras de la Margen Sur”, agregando que “eso tiene un costo permanente que lo afrontamos desde el municipio. Bueno, la decisión, el objetivo es poder seguir de alguna manera con nuestros recursos municipales, con los recursos de todos los vecinos, sosteniendo estos servicios. Que no se nos caiga nuestra salud, que no se nos caiga la obra pública en general, si bien la dinámica obviamente va a ser menor, pero poder finalizar, por ejemplo, aquellas obras, yo lo decía en diciembre, que nosotros comenzamos con fondos nacionales, que hoy lamentablemente están paralizadas por falta de fondos, y que nosotros hemos tomado la decisión en alguno de estos casos, los prioritarios, de poder finalizarlas con fondos municipales, y es el esfuerzo que vamos a hacer”.

Martin Perez remarcó en otro párrafo que “cada peso que recaudamos va destinado a la obra pública, a la prestación de servicios y a poder recomponer el salario de nuestros trabajadores. Yo nunca fui de ese grupo de dirigentes o de personas que piensan que el ajuste es la salida. El ajuste nunca es la salida. El ajuste lo que hace justamente es entrar en una espiral negativa que nos lleva a tener cada vez menos presencia del Estado municipal en este caso. Y yo creo en otra cosa, creo que nosotros tenemos que fortalecer la presencia del Estado, pero hacerla más eficiente. Ahí es donde tenemos que trabajar”.

“Hay muchas cosas para mejorar y corregir en términos de la eficiencia de nuestro Estado municipal -apuntó-, de llegar más rápido, de tener mejores respuestas, de ser más eficiente, de administrar mejor el gasto. Esa me parece que es la tarea en términos de cómo podemos hacer más eficiente la utilización del gasto y no entrar en una lógica de ajustes, de despido o de finalizar, por ejemplo, como está haciendo el Gobierno Nacional, la obra pública. Me parece que eso no dinamiza la economía, por el contrario, cae la actividad y eso después repercute necesariamente en un desempleo creciente como el que lamentablemente vamos a empezar a vivir en la Argentina”.

Por último, siguió planteando las diferencias con el Gobierno de Javier Milei y se refirió a lo sucedido con la denominada Ley Ómnibus en el Congreso: “Una ley que surge como un conjunto de acciones muy unidireccionales por parte de un Poder Ejecutivo Nacional que piensa que por ganar una elección tiene la libertad para hacer cualquier cosa y esto no fue así. El presidente de mi ley obtuvo el 55% de los votos, pero hubo un porcentaje muy amplio de la sociedad argentina que eligió otra cosa y creo que hay que respetar a todos, absolutamente a todos. Creo que el resultado de la ley fue justamente el final de un proceso que se dio por cómo la ley se originó. No pudieron sostener una discusión que la verdad lo que pretendía era desguazar absolutamente al Estado, darle superpoderes totales a un presidente, creo que ese no es el camino, no es el camino democrático y republicano. No estoy de acuerdo, tampoco lo manifesté respecto a las privatizaciones o por ejemplo la licuación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el ahorro de nuestros jubilados y jubiladas, tanto esfuerzo que nos costó lograr como Estado Nacional esa política. Entonces me parece que habrá que discutir de nuevo en el ámbito de las comisiones y prevalecerán en todo caso las mayorías democráticas que tiene nuestro Parlamento”.

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