El representante municipal en la Comisión de Becas denunció que nunca fue citado a evaluar las solicitudes

“Yo formo parte de la Comisión de Becas pero la gente del Concejo Deliberante no tuvo en cuenta esa situación”, expresó Víctor Nacusse, integrante de la Comisión de Becas, designado por el Ejecutivo municipal, cargo que realiza Ad Honorem. Por otro lado, Nacusse señaló que “se aprobaron todas las solicitudes cuando sabemos que los fondos designados son limitados”.

La Comisión de Becas está conformada por dos representantes del Concejo Deliberante, el concejal Marcelo Muñoz y el secretario Administrativo del Concejo Deliberante de Tolhuin José Armando Gasc, y designado por el Municipio, está Víctor Nacusse.

“Nunca fui convocado y cuando me llamaron, ya estaban conformados los dictámenes donde se les otorgaba las becas a casi 110 postulantes. Eso es imposible porque no hay dinero suficiente”, manifestó, y agregó que “el representante del Ejecutivo soy yo y a mí nunca se me convocó a analizar la documentación. Yo me niego a firmar, es verdad, porque nunca se me convocó”.

Y continuó: “Esto no tiene que ver con política partidaria. A mí me habló Ana Paula (Cejas), con quien me une una relación de respeto, me explicó la situación de las becas y por mi trayectoria en Educación y en pretender ser justo y no dar cosas por amigo o pariente, desde ese lugar yo quería aportar”

“En este tire y afloje político, los perjudicados son los pibes y pibas que presentaron su solicitud”, lamentó.

Para finalizar, indicó que “yo hago esto Ad Honorem, lo hago por el compromiso con la comunidad tolhuinense. Hay un presupuesto, y la ordenanza dice que el 1% debe destinarse a becas. Ese fondo no alcanza para 110 becas. La Comisión aprobó 83 dictámenes y se fueron agregando ya que no hay un término para solicitar la beca”, cerró.