“El proyecto de emergencia comercial no solucionará nada”

El legislador Damián Löffler (MPF), aseveró que el proyecto que envió el Gobierno para declarar la emergencia comercial “es un proyecto vago, que no soluciona nada a los comerciantes, mas allá que es extemporáneo”. En diálogo con AIRE LIBRE FM agregó que “se plantean suspender ejecuciones por 6 meses, como si en ese plazo las cosas vayan a mejorar”.

Löffler detalló que el proyecto “plantea suspender las ejecuciones, y aquellas que estén en curso una vez finalizado el juicio, se suspende la ejecución por 6 meses, como si en seis meses las cosas vayan a mejorar”. Recordó que en la reunión entre legisladores y comerciantes de Ushuaia “los representantes de esos negocios y aquellos vinculados con el turismo plantearon algunos cambios, en las alícuotas y otros puntos mas”.

Cabe señalar que también la Cámara de Comercio de Río Grande planteó “algunos mecanismos para que la AFIP suspenda las ejecuciones”.

“La realidad es que lejos de resolver, añadió Löffler, el Gobierno no hace ningún esfuerzo fiscal. Porque le recuerdo que en Tierra del Fuego aumentaron los ingresos brutos y la realidad no es nueva, esta crisis viene de hace mas de tres años y ahora el Gobierno quiere mostrarse solidario, cuando ya aumentaron los ingresos brutos y no reducen las alicuotas, ni el 931”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: