El nuevo titular de la AOT dijo que “el gremio siempre acompañó a los trabajadores”

Roberto López, nuevo secretario general de la AOT, tras la renuncia de Rogelio Sager, habló con AIRE LIBRE FM en el marco de las protestas de los trabajadores por la renuncia de la totalidad de la directiva: “Es un gremio democrático, que se maneja con el estatuto. Nosotros seguiremos hasta 2022”, dijo López, quien se defendió de las críticas y señaló que “el gremio siempre acompañó a los trabajadores”.

“Sager renunció por problemas personales de él y de salud. Al renunciar, hay un estatuto sindical y asume el Secretario Adjunto. Yo me hago responsable del gremio junto con la Comisión, para seguir adelante. Hasta 2022. La idea es finalizar la gestión como corresponde, sacar el gremio adelante y en 2022 el que gane las elecciones, se haga cargo”, dijo López, y agregó que “es un gremio democrático, que se maneja con el estatuto”.

El nuevo titular de la AOT expresó que “es un pedido que hicieron algunas personas, no veo que sea masivo. Primero querían que renuncie el secretario general. Renunció y ahora quieren que renuncie la comisión. Mañana puede haber otro y quieren que renuncia, y esto no es así”.

“Se interpreta que hace veinte año estamos todos y no es así. En el 2018 asumí como secretario adjunto. Yo estuve seis años de delegado en Australtex y en el 2012 aproximadamente pasé a la Comisión”, indicó.

Sobre la situación de Textil Río Grande, López dijo que “los muchachos de Textil RG empezaron con el tema de que el gremio les soltó la mano. El gremio hizo todo lo que tuvo que hacer legalmente, se presentó en el Ministerio de Trabajo, se presentó todo. Acompañaron las marchas, excepto una. No fuimos por la pandemia y aconsejamos que no nos juntemos”.

Y continuó: “Eso fue una vez, después acompañamos en todas las marchas. Fuimos a ver al Ministro de Trabajo e hicimos videollamada con la empresa en Buenos Aires, que en ese momento no había arreglo”.

“Terminamos y estuvimos con los delegados, el gremio y el Ministro de Trabajo en el Hotel Los Yaganes. Después los muchachos dijeron que iban a seguir protestando y ahí decían que no agarraban. Después hubo una reunión con el gobernador y los trabajadores dijeron que el gremio no, solo los delegados y el gobernador”, explicó.

NOTA RELACIONADA

Más allá de la renuncia de Sager, los trabajadores textiles piden que se vaya toda la comisión

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3: