El nuevo puente en el Río Pipo

El Municipio y Vialidad Nacional colocarán un puente entre la Av. Irigoyen y la nueva urbanización del Río Pipo. También contempla el reemplazo del puente Bailey existente camino al Parque Nacional.

Además, se otorga a la Municipalidad la posesión de un tramo de la Ruta Nacional N° 3 que se circunscribe mayoritariamente a las avenidas Alem y Héroes de Malvinas.
El intendente Federico Sciurano acompañado por el secretario de Gobierno; Oscar Rubinos y el subsecretario de Servicio Públicos, Hugo Cano, llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación y de una carta intención con Vialidad Nacional. “Siempre es un placer trabajar por el bien de la ciudad con entes nacionales como Vialidad Nacional. Para nosotros es muy importante planificar en función del mejoramiento de la circulación y la seguridad de nuestras calles, asique este convenio es prioritario”, destacó Federico Sciurano.
El organismo nacional estuvo representada por el Jefe del 24° Distrito, Facundo Salas. La rúbrica tuvo lugar el lunes por la tarde en la sala de situación de la Intendencia local. “La planificación del sector del Río Pipo que tanto está creciendo nos lleva a la necesidad de tener una salida más por eso trabajamos con el IPV y con Vialidad para que la gente de ese sector vea realizada otro de sus anhelos”, continuó Sciurano.
El trabajo conjunto apunta, entre otras cosas, a dar un paso más en la colocación de un nuevo puente que una avenida Hipólito Irigoyen y las nuevas urbanizaciones del Pipo. El otro puente a reemplazar, será el que cruza el Río Pipo camino al Parque Nacional, el cual es del tipo Bailey y de construcción antigua.
En el acta acuerdo del convenio de cooperación la Dirección de Vialidad Nacional también se otorga la posesión del tramo de la Ruta Nacional N° 3 comprendido entre las progresivas km 3.049,520 acceso a Ushuaia y km 3.963,62, Río Pipo, hasta que se produzca la transferencia a favor de la Municipalidad de Ushuaia. La mayor parte de estos tramos comprenden la avenida Héroes de Malvinas y avenida Alem.
Por su parte el Ejecutivo Municipal acepta la posesión de dicho tramo y asume con recursos propios las responsabilidades legales referentes a la conservación de la estructura vial y su mejora.

Avances para la urbanización del Río Pipo

En la oportunidad las partes también firmaron una carta intención, en la cual el municipio expresa su necesidad de instrumentar los mecanismos administrativos, técnicos y legales que permitan la circulación entre la Avenida Hipólito Irigoyen con la nueva urbanización del Río Pipo.
Dicha carta apunta a la colocación de un nuevo puente en dicha avenida para crear una nueva vía de circulación con las nuevas urbanizaciones del Pipo. También se reemplazará el puente Bailey colocada camino al Parque Nacional. Los puentes ya se encuentran en la provincia y serán aportados por Vialidad Nacional.
En la Carta Intención la Dirección de Vialidad Nacional manifiesta por su parte la intención de intervenir en forma rápida el tramo de la Ruta Nacional N°3 (ubicado en el puente que cruza el curso de agua del Río Pipo). Ambas partes se comprometen a trabajar en forma conjunta y coordinar las necesidades vinculadas a la instalación y puesta en funcionamiento de las obras.