El kayakista Walter Cayo realizó una remada en el Fagnano, para conmemorar a los Héroes de Malvinas

En una aventura de tres días, el kayakista Walter Cayo realizó una remada en el lago Fagnano hasta el límite con Chile, para conmemorar a los Veteranos en el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. En diálogo con AIRE LIBRE FM, Cayo comentó cómo fue la experiencia, de la que participaron además, un médico y su ayudante, dos capitanes y un rescatista.

“Fue una causa particularmente para mi, las Malvinas, tener memoria y hacer algo por las personas que vivieron mucho por nosotros, es una manera de honrarlos y recordarlos”, expresó Cayo..

El sábado a las 10, desde la zona del camping Hain, se llevó adelante la salida: “La idea era salir y hacerlo en buenas condiciones”, y agregó que “se complicó con el viento, y tuvimos que hacer dos días en la frontera, más que nada por seguridad”.

Y detalló: “Teníamos dos lanchas, comidas para varios días, venía un médico con un ayudante especializado en aguas frías, venían dos capitanes y un rescatista personal”.

Sobre la remada en Lago Fagnano, dijo que “es impredecible, duro y extremo remar ahí, al primer día pudimos hacer un tramo de 30 kilómetros en 4 horas y empezó el oleaje, luego el kayak empezó a golpear mucho y por eso decidimos volver, para esperar mejor clima y avanzar más rápido, no tenía sentido seguir en esas condiciones”.

“Yo soy kayakista hace muchos años, uno tiene respeto en estos casos”, manifestó Walter Cayo a este medio.

Además, recalcó el trabajo de Prefectura Naval ya que “los chicos me recibieron muy bien, el Kayak estaba ploteado de Malvinas, recordando a los 44 submarinistas del ARA San Juan e imágenes del cabo Benítez y cabo López, dos emblemas de la Prefectura por su actuación en Malvinas”.