El “Grupo Mirgor” confirmó que no renovará 700 contratos laborales

Desde este grupo empresario, radicado en Río Grande bajo la Ley 19.640, le confirmaron a AIRE LIBRE FM que “debido a las dificultades de abastecimiento de insumos productivos, resultado de diversas medidas nacionales que vienen afectando a toda la industria en los últimos meses”, se decidió que no renovarán unos 700 contratos a trabajadores que ahora quedarán en la calle.

La situación es muy compleja ya que las empresas no pueden -por medidas del Gobierno nacional- adquirir dólares para pagar los insumos que compran en el exterior. Entonces, ante la falta de insumos, cae la producción y como consecuencia, los contratos de trabajadores que ahora quedan en la calle.

Sobre este punto, señalaron que “la compañía se vio obligada a no renovar los contratos cuya finalización estaba prevista para el 31 de julio y mantener el resto de la planta estable”.

Se recuerda que el pasado 17 de julio esta misma firma había decidido no renovar 109 contratos por la misma situación. Por otra parte, la semana pasada la empresa electrónica Fapesa adoptó la misma determinación con unos 50 contratos.

Manifestaron en otro párrafo que “la compañía realizó sus máximos esfuerzos para minimizar el impacto laboral ocasionado por las mencionadas dificultades y ha cumplido con todas las obligaciones laborales correspondientes, abonando el 100% de los sueldos y vacaciones”.

“Pese a esta lamentable situación, Mirgor mantiene su vocación de seguir trabajando en la búsqueda de nuevas oportunidades y de desarrollar proyectos que favorezcan el empleo y desarrollo industrial. Y, en la medida que estas dificultades se normalicen, lo mismo ocurrirá con la actividad laboral”, concluyeron desde la firma.