«El Gobernador ha mantenido una postura hostil hacia el Presidente, lo que ha perjudicado a TDF»
La legisladora Natalia Gracianía, del bloque La Libertad Avanza, se pronunció sobre la reciente intervención del puerto de Ushuaia en una entrevista en AIRE LIBRE FM. Destacó la gravedad de las irregularidades encontradas, que llevaron a la decisión de la Agencia Nacional de Puertos (AMPIN) de auditar la situación del puerto.
Según Gracianía, el interventor, doctor Iñaki Miguel Arreseygor, informó sobre fallas estructurales y problemas de seguridad que podrían poner en riesgo tanto a los trabajadores como a los turistas, especialmente en una temporada alta de cruceros. «Se encontraron desvíos de fondos y una falta de acción por parte de la Dirección Provincial de Puertos para solucionar estas irregularidades», afirmó la legisladora.
La legisladora señaló que fue lógica la intervención, teniendo en cuentas los informes preliminares de la Agencia Nacional. Y agregó la necesidad de que existan mejores controles sobre el destino de los fondos públicos provinciales y el funcionamiento de los organismos, como por ejemplo el Puerto y la obra social OSEF (situación que calificó como «muy grave, porque hay cientos de afiliados que deben ser asistidos como corresponde»).
Gracianía también reveló que solo un 1.3% de los fondos recaudados por el puerto se destinaba a obras de infraestructura, mientras que el 55% se utilizaba para salarios y el 30% para préstamos al gobierno provincial. «Esto refleja una mala gestión que ha llevado a la intervención», sostuvo.
En el ámbito educativo, Gracianía también manifestó su preocupación por la falta de respuestas del gobierno provincial. «El año pasado fue un desastre en educación y este año parece que la situación no cambiará», advirtió. La legisladora anticipó que pedirán la citación del Ministro de Educación para que explique cómo se garantizarán los 190 días de clases comprometidos. Respecto a la relación entre el gobierno provincial y el nacional, Gracianía criticó la falta de diálogo.
«El gobernador ha mantenido una postura hostil hacia el presidente, lo que ha perjudicado a nuestra provincia», concluyó.
() Aire Libre FM 96.3:







