El empresario Zentner asegura que no compró tv de Renacer

El empresario de Ushuaia Horacio “Chori” Zentner se despegó de la denuncia mediática donde lo involucran por la entrega de cheques, supuestamente sin fondos, a la Cooperativa Renacer para la adquisición de 99 televisores por un monto de $1.216.000. A través de su cuenta de Facebook sostuvo que no realizó la compra, al mismo tiempo que criticó a quienes vincularon a su cuñado -el diputado Héctor Stefani- con esta situación.

En su red social, Horacio Zentner publicó la nota que aquí se transcribe textualmente:

“Atento a que los portales que se hicieron eco de alguna falsa denuncia, o de algún malintencionado comentario por parte de algún integrante de la Cooperativa Renacer, y, dado que se está utilizando politicamente lo ocurrido (queriendo perjudicar con mentiras a mi cuñado el Sr. Hector Tito Stefani), quiero aclarar lo siguiente: Yo, Horacio Agustin Zentner DNI Nro. 16.121.412, nacido en Ushuaia el 08 de Julio de 1962, NO REALICE NINGUNA COMPRA DE TELEVISORES con la Cooperativa Renacer.

Un tercero realizó la compra de esos Televisores.

Este tercero ofreció pagar la operación con cheques míos, recibidos con anterioridad a esa compra. Es él quien realizó la compra en Renacer. Yo nunca entré a la planta ni gestioné ninguna compra. Además, esos cheques que aún no se depositaron, van a ser pagados por quien esto suscribe. El primero de ellos tiene fecha para deposito el día de hoy y los demás para el dia 3 y 5 de Mayo de 2019, ya que eran de pago diferido y fueron ACEPTADOS por la Cooperativa para el pago de la operación comercial.

El saldo de la operación (que me enteré a posteriori al conversar con la Sra Monica Acosta, dado que ella me llamó para consultarme) es responsabilidad de quien gestó la compra y al que le entregaron en cuenta corriente la mercadería y el que retiró y firmó la entrega de la mercadería en planta. Yo nunca retiré ni firmé ningún remito ni comprobante de entrega de mercadería.

Hubo una segunda compra, que fue despachada y enviada a Bs.As., donde se entregaría a esta tercera persona. Pero atento a que la Cooperativa no pudo negociar, o bien descontar, los cheques entregados para la primera operación (para así obtener el pago adelantado de los mismos) resolvió, unilateralmente y sin justificación alguna, echar para atrás esa última operación comercial, por lo que no hizo entrega de los televisores tal lo acordado, dejando la operación trunca, con el consiguiente perjuicio para las partes.

Las demás aclaraciones las dará mi Abogado y quien realizó la Compra. Los cheques entregados son de mi cuenta personal en el Banco Patagonia y la misma NO ESTA CERRADA y se encuentra abierta y en situación regular.

El uso politico de esta situación es lamentable y agradezco a quienes me llamaron para saber la realidad de los hechos y no se hicieron eco de la basura y mentira que publicaron algunos portales. Cabe aclarar que iniciaré las acciones penales correspondientes por las graves injurias recibidas, y por los daños y perjuicios que estos comentarios -que solo pueden provenir del seno de la Cooperativa- me están ocasionando”.