El Concejo Deliberante de Tolhuin quedó con cuatro bloques tras las rupturas

Con cinco concejales, el Cuerpo deliberativo quedó con cuatro bloques, luego de la separación de los ediles de Nuevo País. Previamente el concejal Marcelo Muñoz había conformado un bloque propio. AIRE LIBRE FM dialogó con los ediles Jeanette Alderete y Norberto Dávila: “Quiero dejar en claro que se disolvió el bloque. Nosotros formamos ‘7 de mayo’, el nuevo bloque con el concejal Norberto Dávila y la concejal Rosana Taberna formó ‘Nuevo País'», aclaró Alderete.

“La semana pasada el bloque que conformábamos Nuevo País mantuvimos una reunión y llegamos a un acuerdo para separarnos, disolver el bloque, de acuerdo al reglamento interno que rige el Concejo Deliberante. Firmamos un acta los tres y básicamente no logramos conciliar un equipo de trabajo”, dijo Jeannette Alderete.

Y agregó: “Lo que nos lleva a disolver el bloque no son las cuestiones que tienen que ver con el Ejecutivo. El hecho de sacar las caras y las presiones que teníamos sobre estos temas de trabajo”.

Tanto Alderete como Norberto Dávila y Rosana Taberna acompañaron al intendente Daniel Harrington, “pero estas cosas pasan en política”, expresó. “Yo vengo de una gestión anterior donde hubo separaciones de bloque en 2018 y 2019. En este caso se disolvió el bloque, la concejala Taberna armó un nuevo bloque con el mismo nombre; y el Dr. Dávila y quien habla conformamos uno nuevo que tiene por nombre 7 de Mayo. Seguimos dentro del peronismo y justamente la fecha del 7 de Mayo es el nacimiento de Eva Perón”, señaló, reivindicando su pertenencia al justicialismo.

Lo cierto es que el intendente quedó con una sola concejala oficialista: “En este caso somos cinco concejales los que integramos el cuerpo, ahora dos pertenecemos a un nuevo bloque, la concejal Taberna quedó con Nuevo País, y luego tenemos a los concejales Santos Rodríguez y Muñoz, que formaban el otro bloque, pero hace unos días el concejal Muñoz conformó otro nuevo bloque”, dijo, por lo cual de los cinco concejales surgieron cuatro bloques, todos dentro del justicialismo.

Por su parte, Dávila manifestó: “La diferencia con el Ejecutivo es normal y me parece que tiene que existir porque son dos poderes diferentes. Nuestro trabajo es llevar control sobre el Ejecutivo y en eso estamos trabajando, no creo que sea el problema principal por el que disolvemos el bloque”.

“Vamos a seguir trabajando para brindar las herramientas necesarias, vamos a trabajar los cinco concejales para llegar a acuerdo y criticar lo que haya que criticar. Yo no veo fantasmas ni cosas raras en esto de disolver el bloque”, cerró.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...