El Concejo de Ushuaia reanudó sus actividades el lunes y analizaron proyectos en comisión

El concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino.

Los concejales reanudaron este lunes el debate de los asuntos de la comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por el concejal Juan Carlos Pino (FPV – PJ). En la reunión los ediles analizaron los proyectos presentados por intendencia, particulares y bloques políticos, que fueron detallados por Pino en diálogo con AIRE LIBRE FM.

En reunión de comisión los concejales analizaron más de 20 proyectos, entre los que figura la obligatoriedad de que los productos que se fabriquen en Ushuaia lleven la leyenda «Las Malvinas son Argentinas», acompañada del logo de las islas.

El proyecto de ordenanza comprende a todos productos locales que se fabriquen de manera artesanal o industrial. El asunto continuará siendo analizado en comisión y se espera la opinión de las cámaras de comercio, turismo y hotelera.

En la comisión también estuvieron presentes, los concejales Silvio Bocchicchio (ECoS), Ricardo Garramuño y Gastón Ayala (MPF), junto a la secretaria administrativa del Cuerpo Noelia Butt.

Los concejales adelantaron que mañana se realizará la comisión de Planeamiento y Obras Públicas, a las 11 horas, en la Sala de Comisiones ubicada en la intersección de Gobernador Paz y Piebrabuena.

Juan Carlos Pino, el presidente de esta comisión de legislación e interpretación, adelantó por Fm Masters que uno de los proyectos a tratar, contra el acoso sexual callejero, aún no ha sido abordado por la comisión. “Entendemos que debería tratarse en la legislatura provincial, porque debería ser un proyecto de ley”, dijo Pino.

Durante este segundo semestre también se tratará el presupuesto municipal. “Con mucha discusión, porque va a haber un cambio de gestión. Tenemos que tener las previsiones necesarias para que el municipio tenga garantizados los fondos de la coparticipación”, afirmó Pino.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...