El Concejo de Tolhuin trató proyectos relacionados a los terrenos y estafas a vecinos

El concejal Norberto Dávila, dialogó con AIRE LIBRE FM tras la sesión ordinaria que se llevó adelante en el Concejo Deliberante de Tolhuin este viernes y detalló las iniciativas que se trataron en el recinto.

El primero de los asuntos fue presentado por el concejal Matías Rodríguez y que deriva de una situación vivida este año entre un grupo de vecinos y una empresa que fue denunciada por estafa, ya que solicitaba los créditos Procrear y no cumplía con el trabajo. Además, en Río Grande, también existe una denuncia contra esta firma.

El edil Rodríguez realizó un pedido de informe al Municipio sobre datos relacionados al Grupo TDF -Obras y Servicios: “Uno de los proyectos era por una situación judicial entre unos vecinos de la ciudad y una empresa que aparentemente no cumplió en tiempo y forma, lo que generó un malestar de los vecinos. Tanto por lo que ocurrió con el ‘Grupo TDF -Obras y Servicios’ y para que todas las empresas que vengan a trabajar a Tolhuin, y que estas cosas no sucedan con empresas que tengan mala reputación o que hayan tenido casos judicializados”, dijo Dávila, presidente del Concejo Deliberante.

Y agregó que “ese salió acompañado por unanimidad y veremos lo que tiene el Ejecutivo. Ahora estamos buscando crear una herramienta legislativa, la idea es que las empresas que tengan una situación procesal , que no puedan trabajar en Tolhuin y que no puedan integrar la lista de proveedores municipales, para evitar futuras estafas”.

Por otro lado, Dávila indicó que “fue aprobado un proyecto de resolución para extender por 60 días más, para presentarse al pago voluntario. Esto está fijado hasta el 1° de abril y ahora aprobamos la aprobación. Faltaría la comunicación del Municipio”.

“Para las personas que comprar un lote o una parcela, porque se han entregado varias hectáreas y no se hicieron las urbanizaciones, y que estas personas han comprado de buena fe con el boleto compra venta, que pueda tener un libre deuda para escritura e instalación de servicios. Son vecinos que no pueden llevar adelante su planificación de vida porque los terrenos donde están tienen deudas y no pueden acceder a los trámites”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: