El Concejo aprobó el Boleto estudiantil gratuito

Concejales de RG aprobaron diferentes normativas entre los cuales se destaca la solicitud de información al Municipio sobre las plantas modulares de potabilización de agua, como así también sobre la red cloacal del barrio Danés y Profesional. Además aprobaron el Boleto Estudiantil gratuito para todos los niveles educativos obligatorios.

El Concejo Deliberante celebró la VI Sesión Ordinaria con la aprobación de diferentes iniciativas surgidas del Ejecutivo Municipal y de los diferentes Bloques Políticos que integran el Concejo Deliberante. Además se aprobaron numerosos dictámenes de Comisión producto del análisis de diferentes herramientas legislativas que se encontraban en discusión.
Presidida por el Concejal Alfredo Guillén y la presencia de los ediles Esteban Chiquito Martínez; Laura Colazo; Alejandro Nogar; Mauricio Oyarzo Héctor Moncho Garay; los ediles sancionaron el Boleto Estudiantil gratuito con la presencia de un grupo de estudiantes que se acercó a la institución para observar el debate. La iniciativa era promovida por el concejal Alejandro Nogar y se encontraba en Comisión por lo que se aprobó el dictamen correspondiente.
El mismo será de aplicación al transporte colectivo en su alcance actual y en aquellas líneas o soluciones especiales a crear y/o concesionar en el futuro para cualquier zona del ejido municipal, y se implementará el régimen de Boleto Estudiantil y Docente Gratuito para todos los niveles educativos obligatorios en el Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros de la Municipalidad de Río Grande.
Asimismo aprobaron un proyecto de comunicación en el que se manifiesta al Departamento Ejecutivo Municipal la necesidad de realizar acciones tendientes a garantizar eficazmente las condiciones de seguridad pública respecto de incendios, sismos y otras catástrofes.
Además se ratificó el Convenio que el Municipio celebró con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para “la capacitación de recursos humanos; en asistencia técnica; innovación tecnológica; estudios e investigaciones”.
También se aprobaron numerosos Pedidos de Informes sobre sistema cloacal del Barrio Danés; del barrio Profesional; crematorio municipal; multas a la empresa Taikre; aplicación de diferentes Ordenanzas; adjudicación de terrenos en Chacra XI y plantas modulares de potabilización de agua.
En cuanto a los dictámenes, se aprobó autorizar al Municipio a celebrar el contrato con la empresa Las Violetas por el alquiler del predio para el funcionamiento del Relleno Sanitario el cual del 1 al 6 mes será de $80.000; del 7 al 12 de $92.000 por mes; del 13 al 18, $105.800; del mes 19 al 24 de $121.970; del 25 al 30, $139.920; DEL 31 al $160.908; del mes 37 al 42 un valor de $185.044 y del 43 al $212.800.

Dicho contrato será retroactivo a abril del corriente año.

Del mismo modo se aprobó que “todos los espacios públicos y/o privados de salas de espectáculos, conferencias y convenciones, deberán contar con asientos especiales para personas obesas”, además “los asientos especiales podrán ser móviles y deberán encontrarse ubicados en los extremos de cada fila, próximos a las salidas de emergencia de las respectivas salas”.
Otros de los dictámenes que se aprobaron fueron la construcción de dársenas en la calle O´Higgins; la instalación de un cartel de disco PARE en Portolán y El Alambrador, como así también la construcción de dársenas de estacionamiento en 45° sobre los canteros céntricos de la Av. General José de San Martín, entre calle 11 de Julio y boulevard: Libertad y entre boulevard 9 de Julio y calle Bernardino Rivadavia, en ambas manos.