El campeón mundial narró su experiencia en Turquía y ya se prepara para retener el título

Jonatán Barros, campeón mundial de powerlifting, habló con AIRE LIBRE FM tras haber llegado a Tolhuin y ser recibido por una multitudinaria caravana. El título le otorgó la plaza para el próximo mundial a disputarse en Malta.

Este martes, el joven atleta de Tolhuin arribó a la Provincia y fue recibido por una multitud: “No esperaba un recibimiento de la gente, muy emocionante fue”, expresó.

Jonatán comentó que “el nivel de atletas impresionante, la competencia fue una batalla con los japoneses y canadienses, la verdad que tremendo”.

“Pude repuntar en peso muerto porque en banco fallé tiros y ahí me jugué todo”, agregó.

El joven agradeció a la familia, al intendente y concejales, además de todos los que brindaron su apoyo. Por otro lado, Jonatán comentó cómo es su día a día con los entrenamientos y el trabajo que realiza con su padre.

“No tengo entrenador, yo mismo llevo mi preparación física y alimenticia. Yo entreno desde los 10 años y en 2013, empecé a ver un canal de Youtube donde aprendí muchísimo y lo apliqué”, dijo el flamante campeón, que iniciará su preparación de cara al Mundial de Malta.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: