El bloqueo de Camioneros a Maxiconsumo frenó millonaria inversión en la Provincia

Por bloqueo de Camioneros, Maxiconsumo frena inversiones millonarias en Tierra del Fuego.

El desembarco de Maxiconsumo a Río Grande fue un amor de verano. Duró exactamente tres meses, desde el día de su inauguración el 19 de diciembre de 2017 hasta el bloqueo a la sucursal del Parque Industrial -el 19 de marzo- por parte del sindicato de Camioneros en reclamo del encuadramiento gremial de los trabajadores. “Hay un conflicto que no sabemos porque existe, paralizamos las inversiones para la Provincia”, señaló el dueño de la empresa, Víctor Fera. Además, criticó a la Justicia ya que “hicimos la denuncia en la Fiscalía y el Juzgado N° 1 y no hacen nada”, y advirtió que en caso de no recibir respuesta “vamos a tener que cerrar el negocio”

“Hay un conflicto que no sabemos porque existe. Paralizamos las inversiones (primero dijo 20 millones de dólares y luego dijo 10 millones)”, señaló Víctor Fera en declaraciones al programa Laberintos, que conduce Edith Pouso. Según comentó el empresario, la empresa adquirió un terreno de 26 mil metros cuadrados en el Parque Industrial para instalar un local de 10.000 metros cuadrados, un salón de ventas y estacionamiento sumado a la sucursal que se iba a abrir en Ushuaia.

(AUDIO) Continúa el bloqueo de Camioneros a Maxiconsumo y suspenden a parte del personal

“El 27 de diciembre el Ministerio de Trabajo a través de una resolución enmarcó a los empleados de Maxiconsumo en el sindicato de Comercio”, señaló el empresario. Desde el 19 de marzo, Maxiconsumo está bloqueado por una protesta del gremio y pese a que los clientes pueden ingresar, el lugar está ocupado por el piquete y no se puede acceder al estacionamiento. 

Y añadió: “Nosotros hicimos la denuncia en la Fiscalía y en el Juzgado N° 1 no hace nada. Hemos suspendido al personal, no queremos tener problemas con nadie tampoco con el sindicato de Camioneros y lamentamos que la Justicia no actúe”.  Fara comentó que la empresa “no se irá” pero si “paralizamos las inversiones y el proyecto de ir a Ushuaia”.

La empresa no se irá pero si frenamos nuestro proyecto de ir a Ushuaia

Con fuertes críticas a la Justicia, el empresario señaló que “no hay seguridad jurídica para invertir en Tierra del Fuego y le pedimos al juez que libere las puertas. En caso contrario vamos a tener que cerrar el negocio“.