El Aeropuerto de RG cuenta con la nueva autobomba

El Aeropuerto de Río Grande cuenta con una nueva autobomba, tras gestiones realizadas ante la Secretaría de Estado de Seguridad ante Nación. Es de origen norteamericano, marca Oshkosh modelo New Striker 3000 6×6 específica para la actividad aeroportuaria. Este vehículo de tracción integral posee monitor de techo y monitor de Paragolpes y joysticks de mando eléctrico.

La versatilidad de este nuevo vehículo le permite arrojar agua mientras está rodando; y posee una capacidad de 11.356 litros de agua; más un adicional de 1.590 litros de espuma, ambos tanques construidos de polipropileno resistente a la corrosión y los rayos UV. También cuenta con agente de extinción y polvo químico seco, todo de acuerdo con las normas OACI.

La nueva autobomba se suma a la de origen holandesa marca Kronenburg con la que el Aeropuerto cuenta desde el 2014, mejorando así los standares de seguridad operacional de la aeroestación.

El administrador Nacional de Aviación Civil Thomas Insusta, señaló que la llegada de esta autobomba forma parte “del plan de crecimiento y expansión de la aviación aerocomercial en todo el país, plan que incluye mejoras en la infraestructura y en la seguridad operacional”.

Insusta adelantó que, al contar el aeropuerto de Río Grande con estas autobombas, podrá aumentar de categoría (actualmente 4C) para recibir aeronaves de mayor porte y capacidad de pasajeros.