Doble crimen: Tres nuevos detenidos en la causa, y varios allanamientos

Este inicio de semana tuvo importantes novedades en las causas donde se investigan el doble asesinato ocurrido en Río Grande; la persecución con disparos de arma de fuego y el incendio intencional de una casilla. Se informó que los nuevos detenidos son Alejandro Badilla (padre del detenido Gastón), Maximiliano Perpetto (hermano de uno de los muertos), y Leandro Soto.

El juez Daniel Cesari Hernández además ordenó allanamientos en calle 20 de Junio 736 (la casa de Badilla, que tenía una custodia policial desde el 8 de octubre), en una casa de Perú y Ushuaia (donde viven los padres de Perpetto), y en un departamento de un edificio ubicado en inmediaciones de la esquina de Arturo Illia y Luisa Rosso, de Chacra II, donde reside el ahora detenido Soto.

El primero de los allanamientos fue en horas de la mañana y los otros dos por la tarde, con la presencia del juez y del fiscal Ariel Pinno.

El magistrado precisó que para este martes 18 están previstas nuevas indagatorias, y para ello habrá una fuerte custodia policial en el edificio de los Tribunales riograndense, cuando los detenidos sean trasladados.
Asimismo, ratificó que resolverá la situación procesal de los detenidos por el doble homicidio, esta semana.

Los detenidos están relacionados en total a tres causas vinculadas, una de las cuales es la del doble homicidio, a la que se suma la persecución con disparos por la ciudad y el incendio de una vivienda de un detenido.