Di Giglio: “No es la intención mantener un aislamiento social que perdure en el tiempo”

La ministra de Salud provincial, Judit Di Giglio, aseguró que la flexibilización de actividades en Río Grande se adopta según la evolución de la situación epidemiológica y a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación.

“Cuando iniciamos la cuarentena, la duplicación de casos se producía cada 4 días y actualmente en la ciudad el tiempo de duplicación de casos es de 21 días”, detalló la funcionaria y recordó que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación “cuando esta duplicación se produce a partir de los 15 días ya podemos flexibilizar el aislamiento obligatorio”.

La Ministra remarcó además que “no es la intención mantener un aislamiento social que perdure en el tiempo, sino simplemente el tiempo que sea necesario para evitar el colapso sanitario e ir flexibilizando, de a poco, las actividades”.

En este sentido, Di Gilgio ponderó el “trabajo conjunto que se lleva adelante con el Ministerio de Salud de la Nación durante toda la pandemia” y observó que “hay un esquema de flexibilización ya planteado en función de la evolución epidemiológica que se vaya registrando, para ir aumentando la circulación de personas de manera paulatina”.

“Sabemos que el virus circula con las personas y que, por lo tanto, la flexibilización debe realizarse progresivamente. Esto es un trabajo que se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación”, insistió.