DetectAR en las 245 viviendas: “Al principio no fuimos bien recibidos, pero cambió la recepción”

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, habló en AIRE LIBRE FM sobre la experiencia del programa DetectAR en las 245 viviendas: “Al principio no fuimos bien recibidos, pero con el pasar de los días mejoró la recepción”, indicó. Se realizaron 30 hisopados y el 60% fueron positivos, el resto fue derivado al HRU para el PCR.

“Estuvimos haciendo las capacitaciones luego de la visita de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y después de esta etapa hicimos una prueba piloto en el CEPLA-El Palomar. Luego largamos el programa, ajustando los detalles”, comentó la doctora.

Y añadió que “nosotros estábamos relevando estos datos para generar un informe y sacar conclusiones. No fuimos bien recibidos al comienzo por distintos motivos, pero ya al segundo día había mejor predisposición”.

“En algunos casos la gente no nos quería atender o no pudimos entrar, en otros casos no. No querían atendernos por distintos motivos, pero a medida que pasaron los días, en ese mismo barrio, fue mejorando la recepción. Nuestro objetivo es aislar rápidamente y hacerle el hisopado ese mismo día, para no saturar el 107. Es rápido y seguro”, finalizó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: