Desde este sábado, habilitarán ventas por delivery en mas comercios

Aníbal Chaparro, secretario de Comercio de la Provincia, detalló en AIRE LIBRE FM lo que sucederá a partir de este sábado, con ventas a través de páginas web o telefónicas, cuya distribución será por el sistema de delivery. No se permitirá la venta presencial, con excepción de comercios de alimentos, farmacias o veterinarias. Pero las ventas no podrán ser todos los días para los negocios, sino de acuerdo al número de puerta.

“Todavía estamos en emergencia y el peligro de la pandemia sigue presente, por eso debemos tener todos los cuidados”, dijo el funcionario, para luego agregar que “sin embargo se habilitaron nuevos rubros, desde este sábado se habilitarán a quienes vendan productos elaborados, electrónicos, electrodomésticos, indumentaria, calzados, regalería, artículos de iluminación, etc., productos minoristas y sin atención al público”.

Manifestó Chaparro que “se acordó que estos comercios puedan vender en vereda par, para posibilitar la circulación de los delivery, es decir hay que tener en cuenta el número de puerta. Por ejemplo quienes tengan su negocio con el número de puerta impar podrán vender los lunes, miércoles y viernes. Mientras que los de numeración par los martes, jueves y sábados”.
Este sistema “será para que no haya aglomeración de personas que hagan delivery”.

La atención y venta será de 14 a 20 horas, sin atención al público y en ese horario se podrán distribuir mediante la web o ventas telefónicas.

Los comerciantes deberán habilitarse mediante la remisión de un mail a comercio@tierradelfuego.gov.ar y allí deberán “enviar un archivo con nombre del comercio, razón social, el rubro principal del comercio, el nombre de fantasía, el lugar donde esta, nómina de los empleados y listado de las personas que realicen el delivery, y nombre del dueño, entre otros datos”

EL DETALLE

Tras un análisis de la información en conjunto con los especialistas de la cartera de Salud, las autoridades provinciales elaboraron determinaron qué actividades estarán exceptuadas desde el lunes:

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2. Oficinas de rentas de las Provincias y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio. Incluye los rubros: electrónica, Telefonía e Informática, Indumentaria, Calzado, Regalería y Juguetería, Iluminación y Electricidad, Mueblería, Electrodomésticos, Decoración, Artículos del Hogar, Artículos de Camping y Pesca, Cotillón, Venta de Libros, Perfumería, Mercería, Vinotecas y Cervecerías, Viveros, etc, y toda otra actividad que esté ligada al expendio de productos elaborados.

5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7. Ópticas, con sistema de turno previo.

8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.