Desde Educación explicaron problemas con docentes que no cobraron

Esta situación mantuvo en vilo a algunas instituciones educativas que no tuvieron un normal dictado de clases. El ministro Pablo López Silva habló en AIRE LIBRE FM y explicó el motivo de este problema y aseguró que ya se resolvió para evitar más días sin actividad en los colegios.

López Silva dijo que “inicialmente el sindicato presentó una lista. Algunos docentes que ingresaron en abril, que todavía no se había cobrado. La gente que ingresa a la Provincia debe abrir un legajo y una caja en el BTF para cobrar, algunos no lo habían hecho. El resto se pagó por pedido del gremio”, y agregó que “eran 100 o 120 docentes que no cobraron, se les dio un adelanto que cobraron la semana pasada y luego cargarán la diferencia y el mes en curso”.

El ministro comentó que “la idea es normalizar el dictado de clases. Cuando no percibís algo por tu trabajo estás habilitado a hacer retención de tu tarea, el tema que nos ocurrió sobre todo en Río Grande fue que algunos docentes que sí cobraron se solidarizaron y eso lo charlamos con el sindicato para poder reconocer que el que no cobró , el que cobró debía dar clase como corresponde”.

“El propio viernes se reanudaron las clases en el caso de los docentes que se solidarizó con el resto”, cerró.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: