Desde ATE solicitan un piso de $45 mil para los trabajadores estatales

El gremio ATE tuvo dos reuniones esta semana, con representantes del gobierno y de la gestión entrante, de Gustavo Melella. “Nosotros veníamos hablando con el Gobierno sobre paritarias y viendo las posibilidades de un aumento para los trabajadores o un bono que en ningún momento lo pedimos, y para nuestros jubilados. Hasta ahora no hubo comunicación del Estado”, señaló Córdoba, quien por otro lado, se mostró optimista tras el diálogo con el gobierno electo y adelantó que continuarán los encuentros.

“Tuvimos una reunión con Federico Runín, estuvimos charlando sobre la necesidad de los compañeros para levantar el piso de los que menos cobran a 45.000 pesos y un aumento al básico el primer semestre”, manifestó Córdoba. El mínimo actual es de $25.000.

Y agregó: “Queremos tener una canasta mínima familiar. Hoy en Buenos Aires hablan de $35 mil para no ser pobre, acá en la patagonia sube más la canasta por inflación”.

Sobre la respuesta de Runín dijo que “señalaron que la voluntad es dar un aumento salarial y cumplir la promesa que se había dado”.

“Dijo que apenas asumían van a convocar a los sindicatos y lo vemos con buenos ojos, esperamos que sea lo más rápido posible por la necesidad de los estatales”, comentó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: